> Noticias > Alcaldía de Maracaibo e Hipereventos distribuyen kits deportivos a más de 1500 corredores inscritos en la Media Maratón de Maracaibo 2024

7 septiembre, 2024

La ruta de la Media Maratón ciudad de Maracaibo 2024 en sus modalidades 21k y 10k ya se encuentran certificadas y avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo.

En vísperas de la celebración de la Media Maratón de Maracaibo 2024 por los 495 años de la fundación de la ciudad, los corredores se encuentran listos y equipados para el gran recorrido organizado por la Alcaldía de Maracaibo en alianza con Hipereventos.

1500 corredores recibieron sus kits de participación en el Salón Caroní del Hotel Tibisay del Lago, los cuales incluyen regalos por parte de las empresas patrocinantes, la franela oficial del evento y su número con sistema de cronometraje para participar mañana domingo 8 de septiembre,

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, agradeció al equipo organizador, a Hipereventos, a los atletas y a todos los que hicieron posible la realización del evento.

“La ruta no solo depende de los que corren, sino también de todos los que nos apoyan. Está es la prueba de que estamos haciendo realidad una ciudad que proyecta vida, gente buena y que nunca se rinde”, expresó el Alcalde luego de retirar su equipamiento para la carrera.

Durante la entrega, Marlon Mallorca, representante de la organización de Hipereventos, señaló que las rutas 21k y 10k ya se encuentran certificadas y avaladas por la Federación Venezolana de Atletismo.

“Se hicieron todas las certificaciones de ruta para que todos puedan correr 21K y 10K y que le sea válida para su clasificación a cualquier otra carrera a nivel mundial. Si mañana hay algún récord, será válido”, detalló Mallorca,

Además, Mallorca destacó la participación de más de 1.500 corredores inscritos, incluyendo atletas de élite como Edymar Brea y Magaly García, así como corredores internacionales y nacionales.

“Mañana Maracaibo está de aniversario, y esperamos verlos a todos ahí, en esta gran fiesta del atletismo venezolano. Recuerden, 6:00 de la mañana es la salida para los 21K y 6:30 de la mañana para los que correrán 10K”, concluyó Mallorca.

Leer más: Conoce los premios en metálico de la Media Maratón 2024

Whinton Palma, el mirandino y ganador absoluto de la Media Maratón 2023 en sus los 21K, comentó:

“Vengo con la mejor motivación y estoy emocionado por correr esa nueva ruta y vivir la experiencia de recorrer las calles de la ciudad. Sentir esa adrenalina de Maracaibo y disfrutar de ese calor que la caracteriza. Quiero felicitar a todas las personas que se sumaron a este reto y que están aquí porque quieren disfrutar de esta bonita carrera”.

La mirandina, Yenny Ruza, ganadora consecutiva en la Media Maratón de Maracaibo desde el año 2004 en la categoría de movilidad reducida, comentó sentirse muy “contenta” y calificó como “fabulosa” la organización del evento y la entrega de kits:

“La logística está espectacular y me parece estupendo ver tanto apoyo por parte de los organizadores y los patrocinadores hacia los atletas paralíticos”. Del mismo modo, hizo un llamado a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad: “Les invito a que vengan a hacer deporte, porque el deporte es más vida y salud’”.