> Noticias > Alcaldía de Maracaibo ejecuta con éxito taller de Primeros Pasos para Emprender dirigido a sus trabajadores

6 junio, 2024

Los funcionarios participaron en cuatro sesiones de formación y capacitación del taller de Primeros Pasos para Emprender que dictó María Alejandra Villalobos, gerente de formación del SIACE.

15 trabajadores activos de la Alcaldía de Maracaibo recibieron el taller Primeros Pasos para Emprender que ideó el Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE) con el propósito de apoyar y promover los emprendimientos.

Los funcionarios de diferentes instituciones recibieron cuatro sesiones de formación y capacitación, en este primer taller, por parte de María Alejandra Villalobos, gerente de formación del SIACE. La preparación concluyó con la certificación de los emprendedores el pasado 24 de mayo.

Carlos Chirinos, director de SIACE, calificó como un total éxito este taller dictado a los trabajadores. «Esta edición estuvo dedicada a las funcionarias de la Alcaldía, demostrando el apoyo y el compromiso desde el SIACE y que tengan seguro que siempre podrán contar con el asesoramiento y la formación para que sigan adelante y lleguen al éxito».

Recomendado: Alcaldía de Maracaibo otorga certificados del Programa Primeros Pasos para Emprender

Karolina Carrasquero, funcionaria perteneciente al Registro Civil de la parroquia Luis Hurtado Higuera, agradeció por la formación recibida que sabe le da una gran oportunidad. «Estoy sumamente feliz y agradecida por esta gran oportunidad, ya que me ayuda avanzar con mi emprendimiento y agradezco al Alcalde y la primera dama a su vez con todas las personas del SIACE por las herramientas e información que adquirí a través del programa de formación».

Chirinos explicó que estiman continuar dictando estos talleres a los trabajadores de la Alcaldía e instó a todos los interesados que tengan una idea de negocio o emprendimiento a capacitarse para formar parte de la economía de la ciudad.