> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega 70 certificados a transportistas y fiscales de IMTCUMA que culminaron cursos dictados por el IMCEC

18 septiembre, 2024

Los participantes son Transportistas de las rutas: Circunvalación 3, Calendario, La Montañita- San Isidro, Pedregal-La Rotaria, Calendario-Centro, Paseo El Marite, La Limpia, Los Lirios-Country Club, Paseo El Marite-El Muro y Bajo Seco, quienes recibieron el diploma de manos del alcalde Rafael Ramírez Colina.

70 transportistas, pertenecientes a 11 líneas de transporte que prestan servicio en el oeste de la ciudad, y fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (IMTCUMA) recibieron, este miércoles 18 de septiembre, su certificado como “Transportista Consciente” que otorga la Alcaldía de Maracaibo avalado por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC).

Choferes de las rutas: Circunvalación 3, Calendario, La Montañita- San Isidro, Pedregal-La Rotaria, Calendario-Centro, Paseo El Marite, La Limpia, Los Lirios-Country Club, Paseo El Marite-El Muro y Bajo Seco; recibieron de manos de la máxima autoridad municipal, quien estuvo acompañado del presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán, y de Emil Sulbarán, director del IMCEC; el certificado de “Transportistas Conscientes”.

La capacitación tuvo como propósito fomentarles a los transportistas la educación vial y el buen trato hacia los usuarios, además de orientarlos a organizar la movilidad del transporte público en la zona oeste de la ciudad.

Leer más: 350 personas capacitadas por la Alcaldía reciben certificación en el Complejo Patria Joven

El acto entrega de certificados se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Recreacional y Cultural Patria Joven, ubicado en el barrio Libertador, de la parroquia Antonio Borjas Romero, donde el IMCEC también certificó a otras 350 personas en 11 oficios diferentes como computación y peluquería.

El presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán, instó a los transportistas a sumarse a estos talleres que, además de orientarlos, los mantiene actualizados y trabajando en equipo.

“Queremos seguir siendo el enlace de la campaña ‘Marabino Consciente’ con los transportistas. Por eso, los invitamos a asistir a estos talleres, que es un servicio gratuito, donde nuestro foco va dirigido a la educación vial, no sólo se trata de exigirles el casco o el cinturón de seguridad, también es instruirlos, guiarlos y seguir uniendo esta red de apoyo mutuo”, resaltó Boscán.

Los transportistas de la organización Paseo-El Marite recalcaron la importancia de esta iniciativa para ellos.

“Tenemos nuevos transportistas integrándose a la línea y siempre es necesario instruirlos y, los que tienen décadas frente al volante no recibían un certificado avalado por la Alcaldía desde hace 20 años”, afirmó Maribel López, presidenta de la organización.

Los próximos talleres estarán dirigidos para los transportistas urbanos que laboran del casco central, con el propósito de brindarles los conocimientos necesarios basados en las normas y leyes en materia de educación vial. También se extenderá la invitación a los mototaxistas como medio alterno al transporte público.