> Noticias > Alcaldía de Maracaibo entrega asfaltado y demarcación en la avenida 10 del sector Bella Vista

12 junio, 2024

700 metros lineales de vías debidamente demarcadas finalizan las acciones de rehabilitación del sector Bella Vista.

Como parte de los esfuerzos continuos para seguir mejorando la infraestructura vial y garantizar la seguridad de los conductores y peatones, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo (DGIU), entregó 700 metros lineales de asfalto debidamente demarcadas desde la avenida 10 con calle 68 hasta la avenida 4, Bella Vista.

Leer más: Comerciantes de Los Plataneros auguran aumento de clientes gracias al proyecto de asfaltado de la Alcaldía

Y es que con estas acciones de demarcación finaliza la última etapa de los trabajos de rehabilitación vial realizados en tiempo récord, el pasado 5 de abril, en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos. La calle 68, desde la avenida 9B hasta la avenida 8 Santa Rita recibió, luego de 5 años de abandono y en tan solo un día de trabajo, 550 toneladas de asfalto aplicadas por los equipos de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM).

“Para garantizar un tránsito más fluido y seguro para nuestros ciudadanos, seguimos mejorando la vialidad de nuestra ciudad. Podemos decir con satisfacción que desde la avenida 10 hasta la 4 la calle está completamente recuperada», aportó el Alcalde.

Reduciendo riesgos viales:

La obra incluyó la demarcación adecuada de los carriles con líneas sencillas para reducir los riesgos de incidentes viales y la pintura de brocales para el beneficio de 68.230 habitantes de la parroquia Olegario Villalobos y de todos conductores que pasen por ese tramo.

Dave Villalobos, director general de Infraestructura y Urbanismo, detalló que el próximo proyecto en la agenda es la entrega del corredor vial Los Plataneros, y se esperan más sorpresas en otras parroquias en términos de recuperación y reformas.

Marcela Blyde, licenciada en administración de 66 años, es una de las vecinas que lideró la petición para asfaltar su calle. Ahora, tras la finalización de las obras, se mostró muy contenta al ver, no sólo la vía arreglada, sino también con la señalización adecuada. “Nada más quedaba por atender este tramo, y aunque fue el último, para mí es el más bonito”, expresó.