Los trabajos del Proyecto ALA abarcaron el tramo entre el Maczul, ubicado en la avenida Universidad, hasta El Tacón en la avenida Delicias e integraron bacheo, colocación de 138 luminarias, 12 nuevos postes y la semaforización de tres intersecciones.
Un nuevo Proyecto ALA (asfaltado, limpieza y alumbrado) entregó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, la noche de este viernes 29 de julio, un tramo de más de 3 kilómetros de la avenida Cecilio Acosta entre el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), ubicado en la avenida Universidad y El Tacón, en la avenida Delicias.
Ramírez Colina recorrió la vía, acompañado de su equipo municipal y de la ciudadanía, cuyos trabajos también abarcaron, además de la Facultad de Ingeniería, parte de la avenida Guajira hasta el elevado de Ziruma, beneficiando a la sede del Rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ).
«Nuevamente le decimos a Maracaibo que le entregamos otro proyecto de infraestructura, con una ejecución que duró 3 semanas. Alumbramos estas cuatro esquinas. Si usted mira al frente encuentra El Tacón, si observa a la Facultad de Ingeniería, como si fuera hacia el Hospital Universitario, todo está debidamente alumbrado porque se conecta con el trabajo que hicimos desde el Cuartel Libertador hasta la Facultad de Medicina, si mira a la izquierda encontrará iluminado el espacio que va hasta Ziruma y la entrada de Las Tarabas, y si usted voltea hacia atrás encuentra el Maczul», describió la autoridad municipal.
El director de Infraestructura, Dave Villalobos, explicó que este fue un trabajo integral que incluyó el bacheo con 280 TON de asfalto; mientras que, el director de Asuntos Eléctricos, Luis Labarca, agregó que se instalaron 12 nuevos postes, 3 mil 500 metros de conductor y 138 luminarias con el apoyo de la empresa Corpoelec.
«Entregamos una calle demarcada, señalizada y semaforizada en tres intersecciones: la de Cecilio Acosta con Delicias, la avenida Guajira con calle 67 y la del Hospital Universitario’, informó el presidente del IMTCUMA, Roberto Boscán.
Por su parte, el presidente del IMA, José Ángel Pérez, explicó que se trabajó la limpieza con 32 ambientalistas donde se desmalezó, podó y se regó el ornato y los árboles. «La poda fue educada porque solo se le bajó la altura a los árboles», precisó.
Un gran cambio
Los marabinos que transitan y hacen vida económica en la avenida Cecilio Acosta resaltaron el gran cambio que se aprecia en el sector.
Danilo Piña, del Autolavado F1 ubicado antes de El Tacón, dijo «esto le da vida al negocio, y esa es la manera, antes no se podía pasar, Dios quiera que sigamos conservando esto como debe ser».
«Casi siempre pasamos por acá, muy buena la iluminación y la demarcación de la carretera, se siente un nuevo cambio en la ciudad», expresó Duilio Iniciarte, residente de Cecilio Acosta.
Por su parte, Alfredo Briceño quien transitaba en su vehículo por la zona, dijo: «Hacía mucha falta este trabajo, yo transito a diario por aqui y siempre estaba oscuro, ahora se nota un verdadero cambio, está espectacular, esperamos que sigan 20 años más aquí para que hagan todas las mejoras posibles a la ciudad.»
Facebook Comments