> Noticias > Alcaldía de Maracaibo ilumina conjunto residencial Las Pirámides en Cristo de Aranza

26 junio, 2024

Alcaldía instala 72 luminarias para el disfrute, seguridad y recreación de aproximadamente 1500 habitantes de Las Pirámides.

Los vecinos del Conjunto Residencial Las Pirámides, en el sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza ahora pueden sentirse más tranquilos y seguros gracias a los trabajos de iluminación realizados por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Asuntos Eléctricos.

La obra fue entregada durante una asamblea vecinal realizada en la cancha de la urbanización la noche del 26 de julio, dónde el alcalde Rafael Ramírez Colina se reunió con los vecinos para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad. La asamblea, que contó con la participación activa de directores municipales y líderes locales, se centró en escuchar las preocupaciones y ponderar soluciones en beneficio de los habitantes del conjunto residencial.

“Estás asambleas nos brinda a nosotros como gestión, el contacto directo con las comunidades. Porque si algo es importante para un gobernante, es escuchar lo que piensa la gente, lo que hay que resolver, lo que falta, lo que hay que mejorar, para de esa manera, traerles soluciones», señaló al Alcalde.

Leer más: Usuarios del Terminal de Pasajeros se sienten seguros con nueva iluminación: “Llegar en la madrugada era horrible, no había ni un bombillo”

Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que el equipo encargado del proyecto reparó el sistema de alumbrado de los edificios e instaló un total de 72 luminarias nuevas. Asimismo, se abordó dos canchas multifuncionales y un parque infantil.

“Con esto recuperamos la periferia de los edificios. La iluminación no sólo embellece el conjunto residencial, sino que también contribuye a la seguridad y tranquilidad de aproximadamente 1.500 habitantes”.

Omar Varelo, comerciante de 47 años, compartió su satisfacción por las mejoras realizadas en su comunidad. “Antes caía la noche y estaba muy oscuro, estaba demasiado feo y era un peligro. Ahora podemos reunirnos y disfrutar de la cancha. Jugamos básquet casi todos los días y ayer pudimos jugar hasta como las 11.00 de la noche«.

Por su parte, Lucía Martínez, ama de casa de 63 años, comenta lo que esta mejora representa para ella. “Yo soy una persona que sale todas las mañanas para ejercitarme. Me levanto a las 6.00 de la mañana para caminar alrededor del conjunto residencial y ahora me voy a sentir mucho más segura con mi ruta Iluminada”.

Así mismo, Leomaris Urribarri, licenciada en psicología y letras de 65 años, destacó lo contenta que está ahora que ella y sus vecinos pueden disfrutar de los espacios que antes inseguros debido a la falta de iluminación. “Estoy muy agradecida por la labor del Alcalde. Que Dios lo ayude bastante y que siga adelante. Con las luces podremos reunirnos y disfrutar los espacios, cosa que antes no podíamos hacer por la inseguridad. Da gusto ver cómo paso a paso van mejorando las cosas