En Los Líderes Hablan participan 150 presidentes, directores, subdirectores y adjuntos de la Alcaldía de Maracaibo
Con el fin de consolidar un equipo de alto nivel, la Alcaldía de Maracaibo a través de su Dirección de Talento Humano, coordinó la participación de directores, presidentes, subdirectores y adjuntos municipales, en el programa de formación y capacitación Los Líderes Hablan, de la periodista y coach de bienestar Nikary González junto a la magíster en Sistema de Gestión Karina Moreno.
Los Líderes Hablan es un entrenamiento que dura tres meses con seis sesiones planificadas para un grupo de 150 directores. En ellas se trabajan las habilidades blandas, carácter y emociones.
“De esta forma, los líderes podrán ser más eficientes y avanzarán en materia de productividad para aportar a la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina”, detalló la coach Nikary González.
Por su parte, Diana Berrios, directora de Talento Humano de la Alcaldía, detalló que la primera sesión arrancó el martes 16 de abril y continuará los días 5,6 y 7 de mayo. Asimismo, explicó que las clases son quincenales y cada sesión consta de cinco horas y media. La primera sesión se realizó en el Servicio Desconcentrado del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE) y la segunda sesión se dictó en el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA).
“En las dos primeras sesiones, las participaciones de los directores fueron muy acertadas y considero que lograremos los objetivos, ya que el alcalde, Rafael Ramírez Colina, siempre ha apostado a la formación en todos los niveles», destacó, Berrios.
Asimismo, la directora resaltó que se trabajará con un total de seis módulos, uno por sesión.
“Tuvimos el primer módulo de Neuroliderazgo, para entender cómo funciona el cerebro. El segundo módulo se trató sobre Habilidades Blandas Aplicadas a un Modelo Gerencial. Ahora, la tercera sesión donde se hablará de Autoconocimiento y Liderazgo, y así, iremos avanzando hasta completar las 6 sesiones», detalló.
En cuanto a la participación, Berrios resaltó que ha habido “mucha”. “Hemos tenido asistencia total y los comentarios han sido muy positivos. Los participantes afirman que han reflexionado sobre las actitudes y los comportamientos. Este taller lleva a hacernos una autoevaluación y ver en qué podemos mejorar para que la gestión del Alcalde se apalanque en los principios y valores que son muy importantes”, concluyó.
Facebook Comments