> Noticias > Alcaldía de Maracaibo imparte taller sobre el gas doméstico a más de 30 estudiantes de URU

27 septiembre, 2024

El taller fue dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y mostró cómo se produce y se obtiene el gas desde su yacimiento hasta lograr la distribución a los hogares de la ciudad.

Más de 30 estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad Rafael Urdaneta realizaron una visita guiada por las instalaciones del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SAGAS), para conocer de cerca el trabajo del organismo adscrito a la municipalidad como parte del taller Uso Racional del Gas Doméstico.

En conjunto con el Instituto Municipal de los Jóvenes y Estudiantes (IMJUVEM), el SAGAS mostró cómo se produce y se obtiene el gas desde su yacimiento hasta lograr la distribución a los hogares de la ciudad a través del taller llamado Uso Racional del Gas Doméstico.

Giovanni Matiuso, estudiante de ingeniería civil de la URU, de 27 años, consideró “interesante” esta actividad por toda la información suministrada. “Es muy útil para nosotros como estudiantes de ingeniería porque conocemos de cerca todos los procesos del SAGAS”.

Verdaderamente me informé de varios temas que quiero estudiar a fondo y esta fue una excelente oportunidad para poder aprender mucho más”, indicó Gabriel Semblano, estudiante de arquitectura.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo aplica más de 130 toneladas de asfalto tras trabajos correctivos del SAGAS

Esta sería la segunda visita por parte de los estudiantes de URU a las instalaciones de SAGAS, anteriormente ya habían realizado recorridos por varios puntos de trabajo donde vieron cómo se manipula y se repara la red doméstica del municipio.

Oscar Zerpa, director de SAGAS, indicó que esta institución está de puertas abiertas para la juventud.

“Es un privilegio ayudar a la formación de nuestros jóvenes que todavía siguen apostando por su ciudad y que mejor manera que vean de cerca todo el proceso de la distribución del gas y como se reparan las tuberías”.

Nelson Molero, presidente del IMJUVE, destacó la importancia de llevar a los jóvenes estudiantes a las diferentes áreas de las carreras que cursan.

“Nosotros estamos llevando a todos los estudiantes desde su área a las dependencias de la Alcaldía de Maracaibo, donde ellos pueden ver desde su profesión que hacen en la municipalidad”, finalizó Molero.