30 docentes de educación especial, integral y de las Escuelitas del Sol recibieron el taller de Estrategias Pedagógicas para Niños, Niñas y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Un total de 30 docentes entre psicopedagogos, educación especial e integral y de las Escuelitas del Sol participaron en el taller Estrategias Pedagógicas para Niños, Niñas y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) brindado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (Deau) a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Bulliyng, el pasado jueves 2 de mayo.
La actividad estuvo a cargo de Alaini Torres, especialista en Educación Especial, quien les brindó las herramientas necesarias para que puedan trabajar con niños y jóvenes con síndrome del espectro autista, además enseñarles a cómo detectarlo.
“Queremos que esta información llegue a todas las escuelas, especialmente a las regulares para así contribuir con la inclusión de los niños y jóvenes que tienen esta condición dentro de la sociedad”, destacó Torres.
El director de la Deau, Rafael Antonio Rincón, agradeció la participación de los docentes en estos temas tan importantes “como son los niños y jóvenes con TEA y, sobre todo lidiar, víctimas de acoso o bullying que a diario se presenta en las instituciones educativas”.
Para la docente Yelitza Boscán, “estos encuentros son importantes para los docentes, ya que cada día hay más casos y menos atención, y estos talleres son de mucho provecho, una exposición clara, precisa y con conocimientos importantes”.
El objetivo de estos talleres es preparar y reforzar con las herramientas necesarias a los docentes para trabajar y desarrollarse en el ámbito laboral con los niños, niñas y adolescentes con TEA.
Elizabeth D’ Pablos, terapista de Lenguaje, señaló que “estos talleres les permite prepararse aún más en el campo de la educación especial y al tratarse de niños TEA, en la actualidad, prevalece como un problema en el neurodesarrollo de muchos niños y estas actividades son de gran ayuda y orientación para todos los docentes”.
En este encuentro participó Vanessa González, representante de un niño con autismo. «Fue una bonita experiencia me identifiqué con cada uno de los puntos expuestos, ya que soy mamá de un niño autista. Con todo lo aprendido sé que podemos trabajar mucho por nuestros niños y brindarles una mejor calidad de vida tanto en casa como en las instituciones”, expresó.
Facebook Comments