> Noticias > Alcaldía de Maracaibo impermeabiliza sede de bomberos La Ciega

Alcaldía de Maracaibo impermeabiliza sede de bomberos La Ciega

9 septiembre, 2024

245,60 metros cuadrados intervenidos por la municipalidad para el beneficio de los más de 60 funcionarios del cuerpo de bomberos como parte del programa Maracaibo Resuelve tu Techo.

El programa Resuelve Tu Techo sigue brindando soluciones en materia de infraestructura. En esta oportunidad, el área administrativa, los salones y los dormitorios de la sede de bomberos La Ciega, ubicada en la parroquia Bolívar, que fueron impermeabilizados por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA).

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, entregó la obra finalizada y destacó el trasfondo histórico detrás la sede La Ciega que tiene 85 años funcionando.

“No es solo una estación que responde a incendios y apaga fuegos. Esta, en particular, es la estación número uno, la estación fundadora del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Aquí se encuentra la academia, el museo y la historia de este cuerpo de bomberos. Aquí se entrena a nuestro personal y a los nuevos reclutas a entrenar para que puedan prestar un buen servicio.”

Destacó que han ido interviniendo las instituciones internas de la Alcaldía para la recuperación de su infraestructura.

“Hoy le tocó a una de nuestras instituciones, pero nosotros vamos a seguir trabajando tanto en las instituciones de la Alcaldía, que son de la ciudad, al igual que estamos trabajando en la calle por el beneficio de nuestros marabinos y con esto ya tenemos un espacio más completamente recuperado”.

Leer más: Jornada de Maracaibo Resuelve tu Techo lleva láminas de zinc a nueve parroquias

Jesús Govea, presidente del IVIMA, informó que es un área de 400 metros cuadrados aproximadamente, que beneficiará a más de 60 funcionarios que hacen vida en esta institución, pero que además recupera el área de los salones, dormitorios; tanto masculinos como femeninos y también el área administrativa, donde se desenvuelven las actividades diarias de la institución.

Engelbert Atencio, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, señaló que la sede La Ciega llevaba más de 20 años sin ser impermeabilizada.

“La parte de los dormitorios y la academia se llovía cuando había fuertes precipitaciones, se estaba deteriorando todo el material y era imposible que los bomberos pernoctaran. Se originó directamente el enlace por medio de una solicitud y la Alcaldía no dudó en aprobar dicho apoyo. Hoy vemos logrados los objetivos”.

“La idea inicial fue atacar la parte que estaba más deteriorada de la estructura. Está dentro de planes posteriores seguir con el resto de la estación. Todo esto en pos de preservar, en las mejores condiciones posibles esta sede que fue inaugurada en 1942”, explicó Atencio.