> Noticias > Alcaldía de Maracaibo impulsa futuro laboral de los jóvenes con el primer taller de Freelancer

21 junio, 2024

Este taller de Freelancer busca equipar a los jóvenes participantes con las habilidades necesarias para que sepan incursionar “con éxito” en el mundo del trabajo independiente.

50 jóvenes fueron los primeros participantes del taller de Freelancer que dictó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEM), con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional en ellos.

La municipalidad está enfocada en promover el emprendimiento y la autonomía laboral entre los jóvenes de la ciudad y por esta razón inició el miércoles 12 de junio este primer taller que se realizó en el Complejo Patria Joven, en la parroquia Antonio Borjas Romero.

La preparación va dirigida a equipar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios para que los jóvenes sepan incursionar “con éxito” en el mundo del trabajo independiente.

Leer más: Cursos de la alianza Alcaldía URBE impulsan la labor social y la formación de los jóvenes marabinos

Las áreas a abordar en el taller de Freelancer fueron: Marketing Personal, Gestión de Proyectos, Habilidades Digitales y Técnicas de Negociación. Con encuentros teóricos y prácticos, los participantes recibirán las herramientas que les permitirán destacarse en el mercado laboral.

“Estamos comprometidos con el crecimiento integral de la juventud marabina, y este taller de Freelancer representa una oportunidad única para que los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para emprender en el mundo laboral de manera independiente”, recalcó Nelson Molero, presidente del Instituto de la Juventud.

Ciclari Molina, de 18 años y estudiante de quinto año de bachillerato, compartió su experiencia luego de asistir al taller de Freelance. “Me pareció inspirador para nosotros los jóvenes, ya que podemos ampliar nuestros conocimientos para formarnos como freelancer”, expresó.

César García, un joven de 23 años que reside en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, expresó su entusiasmo al ser parte de este curso.

Con experiencia como barbero, así como habilidades en diseño gráfico y dominio del idioma inglés, el joven busca ampliar sus oportunidades laborales, especialmente en el ámbito del trabajo remoto.

A los interesados en participar en el resto de los talleres que se realizarán pueden comunicarse con la Alcaldía de Maracaibo a través de sus redes sociales @mcboalcaldia o @imjuvemcbo, para solicitar el link del registro.

Esta iniciativa brinda a los jóvenes en edades entre 18 a 30 años una invaluable oportunidad para desarrollarse profesionalmente y destacarse en el competitivo mercado laboral.