El Centro de Atención Veterinaria, que cumplió un año el pasado 12 de enero, con esta nueva unidad ecográfica se consolida como el más moderno y completo del país
El Centro de Atención Veterinaria de la Alcaldía de Maracaibo, ubicado en Plaza para Todos, inauguró su nueva unidad ecográfica para mascotas, convirtiéndose en el primer centro en el país en ofrecer este servicio a bajo costo. Con este innovador equipo médico de ultrasonido, el centro se afianza como el más moderno y completo en su tipo.

Desde su apertura, el 12 de enero del año pasado, el centro brinda atención permanente de consultas de lunes a viernes y lleva a cabo jornadas de esterilización. Ahora, con la incorporación del servicio de ecografías, los veterinarios podrán diagnosticar y evaluar problemas de salud en las mascotas sin necesidad de cirugía o procedimientos invasivos, así lo explicó María Gabriela Retamosa, presidenta del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).
“Nos ayudará en el diagnóstico de muchas patologías que son silenciosas y que muchas veces son tratables, pero que no se detectan a tiempo”, indicó Retamosa, además, explicó que se prevé atender entre 10 y 15 casos remitidos desde el centro de atención diariamente.





“Y ese trabajo no se queda aquí, nosotros vamos hacia las comunidades y hacemos jornadas de esterilización en cada una de las parroquias para llevarles vacunación, esterilización y consultas para el cuidado y protección de nuestras mascotas en todo el municipio”, recordó Retamosa.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, asistió al acto de entrega en compañía de su esposa, Mónica Parra; el legislador José Javier Barbosa, y la doctora Jacqueline Simanca, directora general encargada de Desarrollo Social.
El proyecto del Centro de Atención Veterinaria
Romero Martínez enfatizó que este esfuerzo por parte de la Alcaldía busca complementar el gran proyecto del centro, que actualmente atiende entre 40 y 50 mascotas diarias.



Anunció que ya están trabajando en la siguiente etapa del centro, que incluirá el proyecto de la farmacia veterinaria para complementar la atención a las mascotas.
Darcy Malavera, vecina del sector Los Claveles y dueña de cinco gatos rescatados, expresó su satisfacción con los servicios del centro.


“Aquí los castré y les puse sus vacunas. La labor que hacen realmente nos ayuda. El verdadero acto de amor hacia los animales es cuidarlos y velar por su bienestar, y aquí encontramos una manera fácil de hacerlo porque los precios son muy accesibles y la atención es comparable a la de una clínica privada”, destacó la mujer de 34 años
Facebook Comments