Más de tres años tenían los residentes del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, esperando por un patroleo que es una solución en vialidad.
¡Nueva solución en el barrio La Lechuga! La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), inició a los trabajos de patroleo en el barrio La Lechuga, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la mañana de este jueves 27 de marzo. El objetivo es responder a las necesidades planteadas por la comunidad de mejorar significativamente la vialidad y su calidad de vida.
Los trabajos de patroleo incluyen la nivelación y compactación de las calles, así como la corrección de irregularidades en la superficie. Esto facilitará el tránsito vehicular y peatonal, especialmente durante la temporada de lluvias.

El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, destacó la importancia de esta obra que busca nivelar 6 mil metros cuadrados de la carretera. “La idea es sacar sedimentos y llevar el cauce natural de la lluvia a la cañada y que no se inunden las casas. Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura de nuestros barrios y el patroleo en La Lechuga es una muestra de nuestro esfuerzo por atender las necesidades de la comunidad y construir una ciudad más inclusiva y desarrollada».
LEER MÁS: Patroleo y bacheo de la Alcaldía llega al corredor Vía Los Bucares al oeste de Maracaibo
Asimismo, detalló que luego de tener la conformación del terreno, la Dirección de Aguas acudirá a la zona para achicar unas bocas de visitas que colapsan al llegar el agua por tubería.
Carlos Guanipa, director del DIM, detalló que las calles trabajadas estaban obstruidas por maleza y sedimentos por lo cual el curso del agua de lluvia y la movilidad estaban impedidos afectando a más de 800 personas. “Esta comunidad tenía más de tres años padeciendo con esta obstrucción en la vialidad y lo vamos a solucionar en una semana de trabajo”.



Aymara Hernandez, de 62 años y residente del barrio La Lechuga, detalló que ningún gobierno se había acercado a la comunidad para brindar soluciones en movilidad. “Ni una bicicleta antes podía pasar por lo intransitable que estaba la vía. Ahora los transportes de los niños podrán entrar cómodamente y si se presentan emergencias podremos salir como es debido”.
LEER MÁS: Patroleo de la Alcaldía llega al barrio Industrial Norte para devolver la vialidad a 6 comunidades
Asimismo, destacó que estos trabajos representan una mejora significativa en su calidad de vida. «Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por esta obra. Nuestras calles estaban en muy mal estado, y ahora podremos transitar con mayor facilidad y seguridad».

Facebook Comments