El alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, anunció la intervención de los edificios: núcleo 4, edificio 4; núcleo 1, edificio 4; y núcleo 6, edificio 3.
La Alcaldía de Maracaibo a través del programa Maracaibo Resuelve tu Techo y con el apoyo del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), comenzó la impermeabilización de tres edificios del conjunto residencial El Cují, ubicado en la parroquia Idelfonso Vázquez.
Durante una asamblea vecinal celebrada la tarde del 19 de mayo, el alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, anunció la intervención de los edificios: núcleo 4, edificio 4; núcleo 1, edificio 4; y núcleo 6, edificio 3.
Romero Martínez también informó que el plan incluirá la instalación de luminarias en la plaza central del conjunto residencial y que el próximo sábado 14 de junio realizarán en la cancha de El Cují la Feria Alimentaria del Sol, y la jornada se sumará la Dirección de Salud con atención médica y odontológica.
“Escuchamos sus peticiones y, dentro de nuestras posibilidades, les vamos a extender nuestro apoyo. Ya iniciamos los trabajos en el núcleo 6, edificio 3, con la remoción del manto, y lo impermeabilizaremos en los próximos días”, aseguró.
El alcalde destacó que la aprobación de estas obras responde al compromiso de los ciudadanos que pagan sus impuestos: “Gracias a los marabinos responsables que están al día con sus servicios, hoy podemos devolverles este beneficio a las comunidades”.


Leer más: Conjunto Residencial El Caujil recibe impermeabilización por parte de la Alcaldía de Maracaibo
Por su parte, María Espina, directora de Atención a Residencias y Urbanismo (DARU), explicó que El Cují cuenta con 18 bloques formalizados, de los cuales 10 mantienen al día sus pagos municipales. “Evaluamos el historial de pagos, la antigüedad del registro y la solvencia. Sabemos lo que cuesta recaudar, por eso priorizamos a quienes cumplen con su deber ciudadano”, detalló.
Hugo Morales, presidente del IVIMA, recordó que el programa Maracaibo Resuelve tu Techo ya ha atendido a 18 edificios en la ciudad en 2025, y que la intervención en El Cují beneficiará a tres estructuras con más de 50 años de antigüedad. “Con estas acciones mejoramos la infraestructura y recuperamos la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

Betty Castillo, vecina del conjunto residencial, celebró la intervención tras años de espera. “Sufrimos este problema por más de diez años. Mi edificio estaba tan deteriorado que escampaba más rápido afuera que adentro. Hoy me siento agradecida porque la Alcaldía nos respondió”, expresó emocionada.
Castillo también invitó a los vecinos de Maracaibo a cumplir con sus pagos. “Recuperamos una costumbre que habíamos dejado de lado. El DARU nos animó a asumir nuestra responsabilidad, y el municipio nos lo está retribuyendo. Si quieren beneficios como este, pónganse al día con sus servicios”.
Facebook Comments