> Noticias > Alcaldía de Maracaibo lanza Plan Rápido de Bacheo 2024

Alcaldía de Maracaibo lanza Plan Rápido de Bacheo 2024

21 octubre, 2024

En los tres meses que quedan de 2024 el Plan Rápido de Bacheo abordará las 18 parroquias de Maracaibo.

Para reforzar las labores realizadas con la programación de asfaltado y el Plan Mil Huecos desarrollados por el alcalde Rafael Ramírez Colina, la Alcaldía de Maracaibo arranca con el Plan Rápido de Bacheo 2024. Esta iniciativa que busca atender en los tres meses que restan del año, obras en las 18 parroquias de la ciudad, fue anunciada en el Balance de Gestión y Transparencia número 116.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, informó que el plan fue trazado luego de reuniones con los transportistas y con los condominios de Maracaibo, identificando los puntos críticos que necesitan ser abordados para mejorar la movilidad.

“Si algo nos caracteriza es la respuesta inmediata. Y la vialidad es una de las cosas que más nos solicitan los vecinos y transportistas. Eso se debe a la destrucción y el abandono en la que dejaron a la ciudad las gestiones anteriores. Es un área sensible que junto a la Gobernación del Zulia, hemos abordado por etapas. Nuestra intención con este plan es que cada parroquia de Maracaibo sienta un alivio en una de sus zonas más álgidas, que los vecinos sepan que tienen una gestión que construye soluciones”, señaló Romero Martínez.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Ingeniería Municipal adscrita a la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo, arrancaron en la avenida Universidad frente a la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia.

Leer más: Alcaldía entrega proyecto de alcantarillado ejecutado en la vía La Concepción