> Noticias > Alcaldía de Maracaibo lanza Programa Sin Mito y sin Tabús en la Universidad del Zulia

10 mayo, 2024

Más de 120 jóvenes de las distintas escuelas de la Facultad de Medicina, recibirán la información del Programa Sin Mito y sin Tabús para llevarselas a los jóvenes de 4to y 5to año de bachillerato

La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Juventud, impartió el Taller de Educación Integral para la Sexualidad dirigido a los jóvenes de las distintas escuelas del área de la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, la mañana de este viernes 10 de mayo.

Más de 120 jóvenes de las escuelas de esta facultad, entre Medicina, Nutrición, Enfermería y Bioanálisis, se unieron al Programa Sin Mito y sin Tabús como parte de su servicio comunitario.

Leer más: Más de 200 habitantes del oeste marabino se beneficiaron con la Jornada Social Multiservicios que ofrece la Alcaldía

Nelsón Molero, presidente del Imjuvem, detalló que los jóvenes que se están formando, cumplirán con este programa en las distintas instituciones tanto públicas como privadas como parte de su labor social con sus carreras universitarias.

«Los jóvenes de las distintas escuelas de la Facultad de Medicina le darán estos talleres a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, para ofrecer información sobre la salud sexual, y que se puedan prevenir embarazos en la adolescencia”.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que el programa Sin Mitos y Sin Tabú enseña una sexualidad responsable como una política de prevención para el futuro.

“Enseñar sobre la sexualidad, métodos anticonceptivos, procedimientos y otros temas, tiene como objetivo fomentar en los chamos una sexualidad responsable y así también cuidamos su futuro”.

Asimismo le dió las gracias a los estudiantes por unirse al programa que ayuda a llevar el mensaje en materia de salud y prevención, a cada uno de los sectores de las 18 parroquias de Maracaibo.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, expresó que el programa Sin Mito y Sin Tabu, consiste en formar a los jóvenes para que cuando ellos decidan tener una vida sexual activa, también lo hagan con responsabilidad.

Un adolescente puede construir su futuro con oportunidades, siempre que estudie se forme y pueda tener habilidades para la vida. Así cuando decidan formar una familia puedan tener una vida de disfrute sexual con el conocimiento necesario y una planificación acorde a sus edades”, concluyó Fernández.