> Noticias > Alcaldía de Maracaibo otorga Orden al Mérito Civil 8 de Septiembre al Hogar Clínica San Rafael

23 octubre, 2024

El Hogar Clínica San Rafael cumplió 70 años ofreciendo atención médica con inclusión a los marabinos

El Hogar Clínica San Rafael tiene 70 años en la ciudad ofreciendo atención médica y quirúrgica a los marabinos. Es por eso que este miércoles 23 de octubre la Alcaldía de Maracaibo le otorgó la Orden Honor al Mérito 8 de Septiembre a esta institución que, sin distinción, atiende a niños, niñas y adolescentes con una salud benéfica y católica.

Al alcalde encargado, Adrián Romero Martínez, le correspondió otorgar la distinción recibida por las manos del hermano Carlos Tirado, junto a la junta directiva de la institución.

“Esta institución que arriba a los 70 años estoy seguro que seguirá dando el apoyo que necesitan las comunidades marabinas y nosotros desde la Alcaldía de Maracaibo seguimos comprometidos, no solamente con el Hogar Clínica San Rafael, si no con todas y cada una de las instituciones que hacen aporte benéfico y siempre ayudan a los más necesitados”.

Leer más: Programa Cocinando Seguro de la Alcaldía de Maracaibo beneficia al Hogar Clínica San Rafael

Por su parte, Carlos Tirado, superior de los hermanos hospitalarios de San Juan de Dios y representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Maracaibo, detalló que se sienten agradecidos y muy contentos de haber llegado a los 70 años.

“Estamos felices por haber recibido esta significativa Orden 8 de Septiembre por parte de la municipalidad. Un gran reconocimiento por los 70 años de esfuerzo ininterrumpido, hecho con cariño, amor, responsabilidad , para dar respuestas a tantas necesidades que tienen las personas que vienen tocando nuestras puertas”.

Yanine Perozo, gerente general de la institución, indicó que ellos tienen un gran reto para seguir adelante.

“No hemos parado en ningún momento. El Hogar Clínica San Rafael sigue presente brindando asistencia médica social a todas aquellas personas que acuden a nuestro centro asistencial tocando en la puerta y buscando una esperanza entre nosotros. Somos parte de esa esperanza de esa calidad de atención que necesita el ser humano sin distingo de raza, condición social o política. Aquí seguimos trabajando para brindar esa asistencia que esa persona necesita”.