> Noticias > Alcaldía de Maracaibo otorga Orden San Sebastián a monseñor José Luis Azuaje Ayala

29 mayo, 2024

El conferimiento fue entregado por parte del alcalde Rafael Ramírez Colina, dentro del marco de la celebración del 25 aniversario de vida episcopal de Monseñor José Luis Azuaje Ayala

En el marco de las celebraciones en honor a las bodas de plata de la consagración episcopal del arzobispo metropolitano de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, se realizó este miércoles 29, en el Palacio de los Cóndores ubicado en el Casco Central, un acto solemne para reconocer su labor pastoral y compromiso con la comunidad marabina.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañó el evento encabezado por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero; la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil; el alcalde, del municipio San Francisco, Gustavo Fernández; el arzobispo de Caracas, Baltazar Porras y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González de Zárate.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo otorga Orden San Sebastián a Mery Cortez por sus 70 años de trayectoria

La Autoridad Municipal destacó que Monseñor se ha convertido en una figura representativa de la fe en Maracaibo durante sus 25 de vida episcopal.

“Monseñor José Luis Azuaje es una persona que ha dedicado alma, vida y corazón al servicio de la fe y siempre hemos dicho que la forma más excelsa de vivir es el servicio en la fe. Su vida no sólo se evidencia que haya acompañado el servicio, sino que la bondad de Dios le ha acompañado a él”.

Ramírez Colina, detalló que Azuaje Ayala reconocido por su labor como arzobispo de Maracaibo y su compromiso con la comunidad. “Durante su tiempo en el cargo, ha trabajado incansablemente para promover la paz, la justicia y la solidaridad entre los ciudadanos. Además, ha sido un defensor de los derechos humanos y ha abogado por los más desfavorecidos, especialmente en tiempos de crisis y dificultades”.

Y es que, monseñor Azuaje Ayala también es un líder espiritual y desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la fe y la unidad entre los fieles de Maracaibo. Su dedicación y servicio a la iglesia y a la comunidad han dejado una huella significativa en la ciudad y lo han convertido en un referente para muchos.

Durante su labor se destaca su compromiso con la justicia social, los derechos humanos y su liderazgo espiritual en la arquidiócesis de Maracaibo.

Por su parte, monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo metropolitano de Maracaibo expresó agradecimiento por tan honorable distinción.

“Mi trabajo no lo realizo solo, sino con el pueblo de Dios, que nos impulsa a una corresponsabilidad del servicio común. La iglesia se une a instituciones sociales que ayudan con el desarrollo social del pueblo con la igualdad, la justicia y los derechos humanos y muchas de estas instituciones se unen para trabajar por todos y así tener una mejor sociedad. Seguiré trabajando por la iglesia, por la educación y también por la formación de las nuevas generaciones”.

Asimismo, recibió dos órdenes más. Por parte de la Gobernación del Estado Zulia, recibió la orden Lago de Maracaibo en su categoría Gran Collar, y el Consejo Legislativo del Estado Zulia le otorgó la orden Rafael María Baralt en su primera clase.