Con el achique de pozos se beneficiará a más de 20 familias necesitadas del barrio José Ali Lebrún en la parroquia Antonio Borjas Romero
Más de 20 casas se benefician del achique de pozos sépticos realizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección Municipal de Aguas, en esta ocasión, en la calle 79, avenida 120 del barrio José Ali Lebrún, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, este jueves 25 de abril.
Leer más: Alcaldía de Maracaibo achicó 15 pozos sépticos en la calle 118 del sector Reinaldo Amaya
En medio de un recorrido en cada casa beneficiada, el alcalde Rafael Ramírez Colina, informó que la Alcaldía seguirá brindando semanalmente este tipo de ayudas sociales para las personas que no tienen para pagar 40 o 50 dólares por un achique, por lo que se tomará como prioridad los pozos de las comunidades más necesitadas del municipio.
«Donde nadie llega, la gestión está llegando, con pequeñas ayudas para grandes soluciones”, destacó.
Asimismo, Javier Otero, director de Aguas, informó que este es el segundo achique que se realiza en este sector, destacando que los pozos de las 20 casas serán achicados en un solo día y que los trabajos de achique se han hecho sobre todo en el oeste de la ciudad, ya que allí están las comunidades más vulnerables.
“Estamos llegando a las zonas más vulnerables, donde no tienen el servicio de aguas servidas. A través de esta gestión, estamos donde vemos muchas necesidades en cuanto a los servicios públicos” enfatizó.
Marlene Villalobos, ama de casa de 56 años, quien tiene 38 años viviendo en el sector, alegó que siempre han tenido ese problema, pero por falta de recursos no podían solventarlo.
“Durante todo el tiempo que tengo viviendo en esta comunidad no he achicado el pozo y a pesar de que el mío es de tres aros, igual me perjudica cuando se llena. Esta gestión me parece que está muy acertada porque hay vecinos que en tiempos de lluvia se ven aún más perjudicados que otros”, resaltó.
José Luis Olano, vecino del sector, de 44 años, expresó que los vecinos hicieron una solicitud al Alcalde y luego de 15 días ya se está solventado el problema. Asimismo, resaltó que el proceso tardó un poco por el tema de las lluvias que generó un colapso en las calles, pero finalmente recibieron el beneficio.
“Gracias a Dios, el Alcalde nos aprobó esta jornada porque la comunidad lo necesitaba, ya que aquí hay madres solteras que no tienen como costear un achique. Si los pozos siguen así nos perjudica y puede causar diversas enfermedades”, anexó.
Por su parte, Esmeralda Morán, vecina del sector, de 63 años, informó que en su casa nunca habían achicado el pozo y al ver la necesidad prefirieron construir un nuevo pozo para poder solventar. “Aquí hay muchas personas que tienen pozos pequeños y son familias numerosas, por ende, duran muy poco tiempo con el pozo disponible y cuando llueve la situación empeora. Esperamos que la Alcaldía siga brindando soluciones como está a nuestra comunidad«, recalcó.
Facebook Comments