> Noticias > Alcaldía de Maracaibo realizó entrega masiva de tanques a servidores públicos

Alcaldía de Maracaibo realizó entrega masiva de tanques a servidores públicos

16 mayo, 2024

100 servidores públicos que hacen vida en la Alcaldía y sus diferentes dependencias recibieron sus tanques de la mano del alcalde Rafael Ramírez Colina por el Mes del Trabajador

Para seguir dignificando el trabajo de los servidores públicos, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), realizó la sexta entrega masiva de tanques de 900 litros a servidores públicos en el marco del Mes del Trabajador. Con esta, se suman 600 tanques entregados desde la creación de la Brigada del Agua en agosto de 2023.

Leer más: Brigada del Agua realiza la quinta entrega masiva de tanques en Chiquinquirá

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, encabezó la entrega acompañado de Jesús Govea, presidente del Ivima; Diana Patria Berrios, directora de Talento Humano; y Raúl Villalobos, adjunto de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo; la mañana de este jueves 16 de mayo, en el estacionamiento del edificio Torre Bolívar, ubicado en la avenida Bella vista.

La Autoridad Municipal expresó que esta entrega está dedicada a atender las necesidades de los servidores públicos que hacen vida en las distintas dependencias de la Alcaldía de Maracaibo.

“Así como ven una sonrisa en las personas que reciben las ayudas de los trámites que les solicitan a ustedes, hoy nosotros queremos ver una sonrisa en su rostro y retribuirles su compromiso con la municipalidad. Queremos que estén tranquilos que tengan cómo almacenar el agua en sus hogares y sigan sirviendo con la misma mística”.

A su vez, destacó que desde la municipalidad se seguirá trabajando para dignificar a los servidores.

“Así como logramos colocar el HCM, tener un transporte que les facilita la ida al trabajo y que tengan la oportunidad de adquirir los productos de la cesta básica a bajo costos en nuestros Ferias Alimentarias del Sol, también les traemos el tanque como una forma de retribuirles su compromiso con el municipio”.

Asimismo, Diana Patricia Berrios, directora de Talento Humano, detalló que desde que el alcalde Rafael Ramírez Colina asumió su mandato municipal, se ha encargado de dignificar las condiciones laborales de los servidores públicos.

“Este nuevo beneficio viene a retribuir a nuestros servidores públicos todo lo que hacen por la ciudad y la atención que le brindan a los marabinos”.

Con este son más de 10 beneficios que han recibido los empleados públicos de la Alcaldía de Maracaibo en lo que va de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina. Van desde la rehabilitación de las condiciones en las que trabajaban en el edificio municipal, además de la integración de tres unidades de transporte para trasladar a los trabajadores, HCM, uniformes, carnet, atención primaria en salud tanto para los trabajadores como para sus familiares, plan vacacional para los hijos de los servidores públicos, entrega de juguetes en navidades, dotación de útiles escolares, entre otros.

Por su parte, Jesús Govea, presidente del Ivima, destacó que en esta oportunidad la Brigadas del Agua llegó para beneficiar a los empleados públicos que en sus palabras,

“tampoco escapan de la realidad que viven como marabinos. 100 nuevas familias marabinas, en esta oportunidad nuestros servidores públicos, hoy se benefician con un tanque para que puedan almacenar el agua y realizar los deberes de su casa”.

Recordó que la dotación de tanques es gracias al cumplimiento del 3 por ciento de la responsabilidad social empresarial del sector privado que trabaja en conjunto con el sector público para mejorar la calidad de vida de los marabinos.