En seis meses que lleva el programa de la Alcaldía de Maracaibo han sido entregados cuatrocientos tanques.
100 nuevas familias resultaron beneficiadas, este miércoles 28 de febrero, con la entrega de tanques de agua que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima) con la Brigada del Agua, gracias al aporte del 3% de responsabilidad social empresarial.
El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó la actividad, la primera de este año y la cuarta desde que arrancó el programa el pasado mes de agosto para apoyar a los marabinos que padecen por la falta de este servicio en sus sectores. El encuentro se realizó en la cancha deportiva de la Urbanización La Paz, en la parroquia Cecilio Acosta, donde recordó que uno de los principales problemas en las comunidades es la falla en el servicio de agua potable por tubería.
“Uno de los principales problemas que tienen en sus comunidades es la falta del agua blanca y cómo almacenarla; es allí, donde nace la idea de entregar estos tanques para aportar, beneficiar y llevar mejoría a todos los ciudadanos”.
“Nosotros arrancamos todo este esfuerzo con la Brigadas del Agua porque desde que llegamos a la gestión, uno de los principales problemas de la ciudad es que algunos marabinos no tenían para almacenar su agua. Así como hay familias que no poseen tanques, hay muchos marabinos que tampoco tienen el beneficio de recibir agua por tubería y por ello debían ingeniarse como adquirirla”, expresó.
Por su parte, Jesús Govea, presidente del Ivima, destacó que a través de este programa “hemos venido beneficiando a muchas familias que no tenían los recursos para adquirir un tanque”.
“Hoy, beneficiamos 100 nuevas familias con la adquisición de un tanque de agua para que puedan almacenar este vital líquido buscando siempre la mejoría en la calidad de vida de nuestra gente. Esta es nuestra cuarta entrega y esperamos seguir construyendo soluciones como éstas para los ciudadanos”, dijo Govea.
Para María Fusil, una ama de casa de 88 años, residente de la parroquia Cristo de Aranza, se trató de un beneficio que tenía muchos años necesitando. “Estoy sumamente agradecida con Dios y la Alcaldía de Maracaibo debido a que nunca realicé una petición, pero el sábado lo hice y ya hoy miércoles me lo entregaron. El alcalde Ramírez ha realizado una buena labor no solamente conmigo sino con muchos marabinos”.
De igual manera, Yasmila Chacín de 60 años y asistente de laboratorio, habitante de la parroquia Olegario Villalobos, aseguró estar contenta, emocionada y agradecida porque hace mucho tiempo no contaba con un tanque. “Realmente estoy agradecida porque no solo he recibido ayuda para los insumos médicos para la operación de mi esposo sino que también me ha beneficiado con un tanque de agua. Estoy muy contenta porque es una muy buena y excelente gestión la que realiza mi alcalde Rafael Ramírez”, manifestó la mujer.
Con la entrega de tanques de las Brigadas del Agua, lanzado hace seis meses, la Alcaldía de Maracaibo ha beneficiado a 400 familias de las 18 parroquias.
Facebook Comments