El segundo grupo de pasantes recibidos por la Alcaldía de Maracaibo, traajarán durante 12 semanas en las distintas dependencias municipales.
143 jóvenes de 17 escuelas técnicas fueron juramentados este miércoles 20 de marzo por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (Deau) para realizar sus pasantías en las distintas dependencias municipales y así completar su formación académica.
El acto de recibimiento realizado en El Aula Magna del Instituto Universitario Readic (Unir), estuvo a cargo de los directores de la Deau, Rafael Rincón e Irlanda García, acompañados de la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández; la directora General de Talento Humano, Diana Patricia Berrios; y del concejal José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo.
Leer más: Alcalde Rafael Ramírez Colina juramenta a 145 pasantes que tomarán experiencia en la gestión pública
“Para la Alcaldía de Maracaibo es un privilegio contar con este grupo de 143 nuevos pasantes que se desempeñarán en las diferentes dependencias de nuestra institución. Recuerden que la lucha de ustedes es vencer los obstáculos asumiendo y poniendo en práctica el conocimiento y las habilidades adquiridas a la largo de su formación”, expresó el profesor Rincón al darles la bienvenida.
Este es el segundo grupo de bachilleres técinos que recibe la Alcaldía de Maracaibo para sumar un total de 288 pasantes formados en las diferentes instituciones durante los dos años de gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.
Pasantes técnicos se capacitarán en la Alcaldía de Maracaibo
Ana Paz, estudiante de 17 años de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón, expresó: “Mis expectativas en estas pasantías son aprender de ellas, experimentar y obtener más conocimientos de contabilidad”.
Además agradeció al alcalde Ramírez Colina por la oportunidad brindada.
“Mis expectativas en estas pasantías son obtener más conocimientos de los que obtuve en la unidad educativa donde estudié, conocer otras personas y aprender todo lo que pueda, ya que soy joven y tengo mucho por aprender. Espero llevarme muchos momentos buenos de este proceso”, expresó Samuel Morgas, de 19 años, alumno de la U.E Idelfonso Gutiérrez.
Por su parte, Yetzi Colina, representante de uno de los pasantes, manifestó: “Agradezco a la Alcaldía de Maracaibo por la oportunidad que le dan a nuestros hijos de capacitarse en sus instalaciones; esperamos que sus expectativas se cumplan al igual que la de nuestros hijos”.
Durante 12 semanas, estos 143 estudiantes pertenecientes a 13 parroquias marabinas cumplirán con su práctica profesional.
Facebook Comments