Por segundo año consecutivo, la Alcaldía honró el compromiso de los educadores y contabiliza más de 300 reconocimientos durante esta gestión. Mayelis Gutiérrez, maestra de la Escuelita del Sol Mis pequeños genios, se mostró satisfecha de que dignifiquen el trabajo del docente.
En un acto cargado de emotividad y reconocimiento, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU), honró la dedicación y compromiso de más de 150 educadores del municipio, en la celebración del Mes del Maestro.
La ceremonia, realizada en el Aula Magna del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR), reunió a maestros y facilitadores de las Escuelitas del Sol, así como al personal del Colegio de Licenciados del estado Zulia. Además contó con la presencia de grandes educadores como Antonio Pérez Esclarín y Gualberto Mas Y Rubi.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, estuvo presente durante la entrega de reconocimientos y destacó la importancia de mantener una sociedad con valores a través de la educación para evitar el fracaso.
“Estamos comprometidos a continuar transformando la ciudad con obras, pero sabemos que lo más importante es el tema educativo. Aunque no tenemos mayor competencia en el área educativa, creemos que nuestro aporte es vital para los niños de la ciudad que serán los próximos marabinos conscientes”, recalcó Romero.
Irlanda García, directora de Educación y Asuntos Universitarios, recordó que esta gestión ha reconocido el trabajo incansable de más de 370 hombres y mujeres que diariamente se encargan de la formación de niños y adolescentes.
“Este reconocimiento no solo es un acto simbólico, sino también un recordatorio del papel vital que desempeñan los educadores en la construcción de una sociedad más justa y preparada”, recalcó.
Además, García aseguró que la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios continuará impulsando programas que dignifiquen la labor docente y fomenten el desarrollo de la educación en la región.
Un trabajo valioso reconocido
La maestra Ana María, encargada de una de las 52 Escuelitas del Sol, reconoció lo valioso he importante que es el reconocimiento a los docentes. Se mostró orgullosa de pertenecer a este hermoso programa.
Mayelis Gutiérrez, maestra de la Escuelita del Sol Mis pequeños Genios, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, indicó: “gracias por reconocer la labor de los maestros, por dignificar nuestra labor e impulsarnos día a día a continuar formando nuevas generaciones”.
Facebook Comments