Con espacios renovados y áreas limpias los marabinos podrán realizar sus comprar a buen precio y con productos de calidad en el Mercado Altos de Jalisco
Para darle comodidad y tranquilidad a los comerciantes y clientes, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Alimentación entregó rehabilitado el Mercado Altos de Jalisco, ubicado al finalizar la avenida Bella Vista, la mañana de este viernes 10 de mayo.
Con la bendición del padre, Frey Adelmo, de la iglesia Santa Rita de Casia, quedó habilitado el nuevo mercado municipal para el beneficio de más de 10 mil 500 personas de la parroquia Coquivacoa y sectores aledaños a Altos de Jalisco.
Leer más: Alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó la recuperación del Mercado Altos de Jalisco
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó la entrega, acompañado de Rafael Viloria, director general de Allimentación; Johan Araujo, director de la Corporación de Alimentos de Maracaibo (CorpoAlimentos); y Victor Velasco, síndico procurador municipal.
La Autoridad Municipal, destacó estar “muy contento” de recuperar otro de los cinco mercados municipales con los que cuenta la ciudad.
“Dijimos que teníamos que recuperar los servicios públicos que tiene el municipio y eso incluye los mercados donde la gente se abastece. Queremos que los marabinos consigan en sus mercados públicos todo lo que necesitan, pero principalmente limpieza y tranquilidad”.
Asimismo, enfatizó que la ciudad va recuperando su brillo. “Si a estos mercados municipales les agregamos también nuestros Mercados del Sol entonces vamos complementando todo lo que la ciudad necesita: productos de buena calidad a buen precio para todos nuestros marabinos en espacios dignos como se lo merecen”.
Por su parte, Johan Araujo, presidente de Corpoalimentos, detalló que este es el segundo mercado municipal que se rehabilita desde que llegó la gestion del alcalde Rafael Ramírez Colina.
“Gracias a Dios, hoy tenemos la capacidad del 100 por ciento de los locales ocupados. Donde se encuentran 94 comercios activos y ofreciendo sus productos».
Asimismo, Araujo detalló que cada uno de los mercados municipales de la ciudad han ido recibiendo atención por parte de la municipalidad, buscando que cada marabino que asista a un mercado municipal tenga un lugar cercano para comprar.
Por su parte, Rafael Viloria, director General de Alimentación, enfatizó que dentro de las labores realizadas en el mercado, se realizó la rehabilitación de las salas sanitarias y saneamiento de los espacios. Además de la rehabilitación de la fachada interna y externa, junto con el aviso externo del mercado. También se construyó un despostadero para las carnes que antes no existía.
“Más de mil usuarios, entre comerciantes y compradores hacen vida en este mercado municipal y ahora podrán disfrutar un mercado renovado con áreas limpias y con espacios dignos donde a los marabinos les provoque hacer sus compras”, detalló Viloria.
En materia de seguridad, Viloria adelantó que se instalarán en las próximas semanas 15 cámaras en las áreas internas y externas.
Maritza Luzardo, comerciante de 27 años y propietaria de Tecno Barber, destacó que desde que está la gestión Rafael Ramírez Colina, han podido ir recuperando sus negocios en el primer piso del mercado. «Antes teníamos los pisos sucios, no podíamos laborar debidamente porque literalmente no teníamos donde. Yo ya tengo cuatro años aquí y desde que llegó este gobierno municipal se ha visto el cambio en todo el mercado y sus alrededores. Esto agradecida con la Alcaldía de Maracaibo por todos los trabajos que han realizado aquí«.
Facebook Comments