> Noticias > Alcaldía de Maracaibo rehabilitó la plaza Evelia de Pimentel en la parroquia Caracciolo Parra Pérez

15 junio, 2024

Más de 3.000 mil habitantes de la zona se verán beneficiados con la activación de la plaza Evelia de Pimentel.

Luego de ser un botadero de desechos sólidos, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), le devolvió la alegría a la comunidad del sector Las Amalias, la noche del sábado 15 de junio cuando rehabilitó la plaza Evelia Pimentel para que más de 3.000 mil habitantes de la zona puedan disfruta de un espacio de recreación y esparcimiento.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó la entrega de la rehabilitación de esta plaza que se encuentra ubicada entre la frontera de la parroquia Idelfonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez, y que por años se convirtió en una problemática ambiental para la comunidad. Estuvo acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez; Dave Villalobos, director general de Infraestructura y Urbanismo; Caracciolo Boscán, director del SEDEPAR; Malena Soto, directora de Cultura; y Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos.

El Alcalde instó a los vecinos del sector Las Amalias y de sectores aledaños a que ellos mismos sean garantes de cuidar y preservar el espacio cuya limpieza estuvo a cargo de los equipos del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU).

Carracciolo Boscán, director del SEDEPAR, detalló que a la plaza Evelia de Pimentel se le realizó un trabajo integral en los cuales se recuperó el tanque de agua, se sembraron 60 plantas, se instalaron cinco equipos biosaludables, se colocaron seis postes y se instalaron 12 lámparas. Además se colocaron cinco parques para los niños de la comunidad.

Asimismo, Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos (DAE), detalló que se colocaron 13 lámparas en la cancha del sector y en un callejón de la zona.

Thairis Oliva, residente del sector las Amalias de 41 años, detalló que en 10 años que tiene viviendo en la comunidad la plaza se encontraba totalmente abandonada y que ni siquiera se podían acercar a la zona debido a un botadero de desechos sólidos que existía.

“Gracias a Dios que nos envió al Alcalde, Rafael Ramírez Colina para que nos recuperara este espacio que ahora se ve espectacular. Estoy muy emocionada de ver la alegría de tantos niños aquí nuevamente, de ver que ahora cuentan con un espacio para jugar”, destacó Oliva.

Por otra parte, Yanixe Fermín, ama de casa de 50 años, expresó estar bastante contenta por la recuperación de la plaza que por años estuvo abandona y urgida de un cariño. “Agradecida con la Alcaldía de Maracaibo por recuperar está plaza no tanto para los adultos si no por el sano esparcimiento de los niños que viven en el sector”.