> Noticias > Alcaldía de Maracaibo renovó 5 plazas en la parroquia Coquivacoa

Alcaldía de Maracaibo renovó 5 plazas en la parroquia Coquivacoa

15 mayo, 2024

Las plazas Santa Rosa de Lima, El Decimista, Lucia Morán, Paz y Vida y Gran Cacique Nigale de la parroquia Coquivacoa fueron rehabilitadas en ocho semanas consecutivas

Cinco plazas totalmente rehabilitadas entregó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de plazas y parques (Sedepar) en la parroquia Coquivacoa como parte de la construcción del Mirador del Sol inaugurado, el pasado sábado 11 de mayo, por el alcalde Rafael Ramírez Colina en el sector Santa Rosa de Agua.

Estos espacios de recreación se encuentran en la avenida principal de Santa Rosa de Agua, en el callejón Ecos del Zulia y el sector Capitán Chico.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo construye Mirador del Sol y rehabilita la Plaza Cacique Nigale en Santa Rosa de Agua

La plaza Santa Rosa de Lima, El Decimista, Lucia Morán, Paz y Vida y Gran Cacique Nigale se rehabilitaron en ocho semanas consecutivas con la reparación del mobiliario, pintura, renovación de áreas verdes, área de juegos recreativos, desmalezamiento, poda, sustitución de luminarias, instalación de papeleras, instalación y sustitución de luminarias.

En los 1.890 metros cuadrados de la plaza Gran Cacique Nigale se realizó el destape y limpieza de los drenajes, la restauración del monumento, reparación y pintura de brocales, bancas y áreas en general, así como poda, desmalezamiento, instalación de papeleras, mejoramiento de partes eléctricas, pintura a los postes, recuperación de iluminación, señalética y la construcción de una mini cancha deportiva.

Caracciolo Boscán, director del Sedepar, detalló que los trabajos en la plaza Gran Cacique Nigale se hizo una rehabilitación integral que incluye los drenajes internos, que de por sí ayuda a la canalización de las aguas de lluvias y las subidas de mareas, la recuperación de la parte eléctrica e iluminación con la sustitución de 95 lámparas LED.

Aldrín Ortega, residente de Santa Rosa de 54 años, expresó emocionado: “Santa Rosa de Agua es un sitio turístico y la rehabilitación de estos espacios públicos son un gran aporte, ya que se incentiva el turismo y por ende la economía. Una vez más agradezco este noble gesto del Alcalde, ya que enaltece más nuestro gentilicio”.

A su vez, Richard Colina, un pescador de 54 años de la zona, manifestó: “Estos trabajos son muy beneficiosos para la comunidad y para nosotros como comerciantes. Ahora tenemos un mirador y un espacio que traerá más turistas y eso mejorará nuestra economía”.

Cada uno de estos espacios recuperados son un regalo para este sitio que es turístico y que nosotros los zulianos amamos visitar. Ahora está hermoso y podemos visitarlo más seguido para traer a nuestros hijos”, expresó Celina Agelvis, ama de casa de 45 años.