> Noticias > Alcaldía de Maracaibo retira 180 toneladas de desechos de corredores viales con Plan de Desmalezamiento

15 julio, 2024

El alcalde Rafael Ramírez precisó que quedan 17 corredores viales por ser atendidos. Recordó que el Plan de Desmalezamiento viene a ser un complemento del Plan Anual de Limpieza de Cañadas y el de fumigación.

Con el saneamiento de 26 corredores viales de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo a través el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), lograron retirar un total de 108 toneladas de desechos, esto en el marco de Plan de Desmalezamiento que inició el 13 de junio.

Las cifras las dio a conocer el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su el balance de gestión y transparencia semanal número 115 ante los medios de comunicación.

Es muy importante presentar los resultados de este plan. En primer lugar, 26 corredores viales atendidos desde que iniciamos este plan”, aseguró Ramírez Colina, indicando además que este plan viene a complementar otros que aplican desde el 2022 cuando inició su gestión.

“Esto viene a ser un complemento al Plan Anual de Limpieza de Cañadas y con las fumigaciones, es un plan integral para disminuir cualquier impacto que podamos tener con las lluvias en materia de maleza, pero también con el tema de salud, con el dengue”, aseguró.

Leer más: A 21 días de activado el Plan de Desmalezamiento en Maracaibo: Saneados 29 corredores viales

El alcalde indicó que aún quedan 17 corredores viales por atender. “143 kilómetros de corredores saneados y 108 toneladas de basura retiradas.

Entre los 26 corredores viales atendidos destacan:

• Dr. Portillo
  • Dr. Quintero
  • Corredor vial Rotaria
  • Corredor vial La Victoria
  • Corredor vial Los Robles
  • Avenida Milagro Norte

José Ángel Pérez, presidente del IMA, exhortó a los marabinos a no llevar la basura hasta los corredores viales y respetar el cronograma de recolección de desechos.

“Le pedimos a los vecinos de los sectores cercanos que no nos arrimen la basura hasta los corredores viales, que respetemos el cronograma de recolección que viene aplicando el IMAU. Nuestros equipos seguirán trabajando día y noche para mantener a Maracaibo más limpia y verde, pero es responsabilidad de todos colaborar para que estos trabajos se mantengan”, destaca.

Juan Lara, presidente del IMAU, indicó que este plan se lleva a cabo gracias al trabajo en equipo con el IMA.

“Los ambientalistas del IMA se encargan de desmalezar las áreas, mientras que el equipo del IMAU retira todos esos desechos con nuestros compactadores o camiones volteo. Sin embargo, pedimos no llevar desechos hasta las avenidas, nuestros camiones hacen el recorrido habitual en las parroquias el día que le toque”, puntualizó.