La obra con la que se sustituyeron 10 metros de colector y que beneficia a más de 1500 familias del norte de la ciudad se realizó luego de la solicitud de los vecinos y en dos días la atendieron.
Atendiendo al llamado de los marabinos y brindándoles soluciones de manera pronta y eficiente, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, benefició a más de 1500 familias con la sustitución de 10 metros de colector de aguas residuales en la calle 3 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, frente al ambulatorio La Candelaria.
Javier Otero, director de Aguas, señaló que la solicitud para abordar esta problemática llegó a manos del alcalde Rafael Ramírez Colina dos días antes de iniciada la intervención y gracias a la rápida respuesta por parte de los equipos de la municipalidad, el colector fue reemplazado en tiempo récord, eliminando los problemas de obstrucción y mejorando la calidad de vida en la comunidad.
“Ya hoy finalizamos los trabajos de sustitución. El compromiso de la Alcaldía es la solución rápida y oportuna de los problemas que aquejan a los marabinos”, afirmó.
Y es que según Betty Montiel, residente del sector desde hace 50 años, este colector no sólo afectaba a los vecinos y transeúntes, sino también al ambulatorio y al transporte público que circula por esta vía.
Montiel expresó su alivio ante la solución: “Estoy muy contenta de que finalmente se esté resolviendo este problema. La fetidez que había aquí era insoportable y la carretera era un peligro con todos esos baches. Mi esposo incluso sufrió un accidente porque el bus en donde iba cayó en un hueco, se tropezó y se golpeó en la cabeza, le agarraron siete puntos. Pero gracias al Señor, en el ambulatorio nos resolvieron y hoy esta situación por fin llega a su fin”.
Por su parte, Jorge Morillo, comerciante de 78 años, catalogó como «algo muy bueno» los trabajos que la municipalidad llevó a cabo en las inmediaciones de su casa y elogió la rapidez de la respuesta por parte del organismo: “Este tramo era intransitable y no soportábamos esta hediondez que había cuando llegaba el agua y se empozaba en la calle”, relató Morillo al tiempo que auguró que ”ahora la zona va a estar como debe ser«.
Facebook Comments