Durante la Megajornada de Multiservicios en la parroquia San Isidro, la Cruz Roja llevó atención médica y medicamentos, mientras que la Alcaldía llevó asesoría para la protección para el niño, niña y adolescentes, para la mujer, charlas de salud sexual e información de pueblos y comunidades indígenas.
Tres días después de la firma del convenio inédito entre la Alcaldía y la Cruz Roja ambas instituciones llevan primera Megajornada de Multiservicios al sector Santa Rosa de la parroquia San Isidro, como parte del esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los marabinos. Al menos 250 personas se atendieron en esta oportunidad.
Gracias a esta alianza, se logró ofrecer atención médica gratuita a los residentes del sector, así como la distribución de medicamentos para aquellos que lo necesitaban. De esa forma, se contó con la presencia de médicos especialistas en diversas áreas de la salud, como traumatología, ginecología y medicina general quienes atendieron a los pacientes brindando diagnósticos con tratamientos adecuados para fiebre, malestar, pacientes con problemas articulares y afecciones de tipo dermatológica.
Además, se llevó asesoría por parte del Sistema de Protección para el Niño, Niña y Adolescentes, asesoría legal para la mujer, charlas de salud sexual, información de pueblos y comunidades indígenas, así como también barbería y actividades recreativas.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañó la Megajornada de Multiservicios e indicó el estar comprometido junto a la Cruz Roja Zulia en seguir atendiendo los sectores más vulnerables de la ciudad.
“Hace menos de una semana firmamos un convenio con Cruz Roja Zulia. Y ya están ya aquí en San Isidro con nosotros prestando sus servicios de atención integral y farmacia, lo cual demuestra interés en construir soluciones”, indicó Ramírez.
Asimismo, se realizaron charlas informativas sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud sexual, con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado y la prevención. También se ofreció asesoría legal para la protección de la infancia y la mujer, así como la información destinada para pueblos y comunidades indígenas.
Ramón Gutiérrez de 35 años, padre del niño José Gutiérrez de 5 años, informó que su hijo tenía 3 días con fiebre. “No podía llevarlo al médico porque no hay ambulatorios cerca. Los doctores de Cruz Roja me indicaron el porqué de la fiebre y me dieron medicinas de una vez”.
Por otro lado, Yadira Fernández de 60 años indicó que como hipertensa, se sintió muy tranquila al ser atendida en la jornada organizada por la Alcaldía de Maracaibo y la Cruz Roja. “Me brindaron el cuidado y la atención que necesitaba para controlar mi presión arterial”.
Con la colaboración entre la Alcaldía de Maracaibo y la Cruz Roja Venezuela se aspira llegar a sectores o comunidades no visitadas anteriormente para brindar también apoyo psicosocial, primeros auxilios básicos o capacitaciones sobre Violencia Basada en Género (VBG).
Esta jornada Megajornada Multiservicios es la primera de una serie de actividades que se llevarán a cabo en conjunto para beneficiar a los habitantes de Maracaibo y seguir construyendo soluciones para todos.
Facebook Comments