> Noticias > Alcaldía de Maracaibo y Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firman convenio marco de cooperación institucional

10 julio, 2024

El convenio Alcaldía – OIM contribuirá a fortalecer la capacidad de la movilidad de las personas que entran y salen de Maracaibo.

Como parte de las distintas alianzas que se han ido realizando durante los últimos tres años, la Alcaldía de Maracaibo firmó este miércoles 10 de julio, un convenio marco con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que les permitirá habilitar el Primer Centro de Atención para Persona con Movilidad además de la recuperación del ambulatorio de Plaza para Todos.

Este centro de atención funcionará en las antiguas oficinas de Atención al Ciudadano del Terminal de Pasajeros de Maracaibo las cuales se adecuaran para atender a las personas que están en constante movilidad en la ciudad.

Leer más: Ambulatorio del Terminal de Pasajeros listo para atender a los marabinos gracias a alianza de la Alcaldía con la Organización Internacional para las Migraciones

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, detalló que se siguen afianzando los acuerdos que durante estos tres años han ido realizando con las diferentes organizaciones multilaterales que están abocadas a trabajar en la ciudad.

“Está es una alianza ganadora, dónde quienes se benefician son los marabinos y así vamos mejorando todos y cada uno de los servicios públicos de la ciudad”.

Asimismo destacó que es muy positivo ver cómo diferentes instituciones se unen para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

“Estoy seguro de que este convenio traerá grandes beneficios para Maracaibo y para todos los involucrados”.

Jennifer Mora, enlace territorial de la OIM, detalló que este convenio es el resultado de años de coordinación y trabajo en equipo con la Alcaldía de Maracaibo en pro de la migración.

Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, expresó que este es un paso importante para fortalecer la colaboración y trabajar juntos en beneficio de la comunidad.

“Con esto buscamos tener un espacio más digno para la atención de los marabinos con movilidad y mejorar la inclusión de la ciudad”.

Señaló que el convenio permitirá establecer líneas de acción conjuntas para abordar temas relacionados con la migración, “como la protección de los derechos de los migrantes, la integración social y laboral, la prevención de la trata de personas y la promoción de la igualdad y la no discriminación”, detalló Fernández.