> Noticias > Alcaldía dota a Polimaracaibo con 600 uniformes para funcionarios y personal administrativo

15 julio, 2024

Uniformes completos con botas de seguridad incluidas recibieron los más de 600 funcionarios de Polimaracaibo que sirven a la ciudad

Una nueva dotación de uniformes policiales entregó el alcalde Rafael Ramírez Colina, a los más de 600 funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), la mañana de este lunes 15 de julio.

Jorge Finol, primer comisario del Instituto Municipal, realizó la solicitud de permiso para dar inicio a la entrega donde los más de 600 funcionarios policiales activos y los más de 300 civiles, recibieron de la mano de la Autoridad Municipal la dotación de nuevos uniformes que incluía las botas adecuadas para el trabajo a realizar.

El alcalde Ramírez Colina, estuvo acompañado de Betty Ramos, directora general ejecutiva de la Alcaldía de Maracaibo; Napoleón Rivero Acosta, director de Polimaracaibo; comisario jefe, Gustavo Basabe, director saliente de Polimaracaibo; Jorge Soto, jefe de operaciones del Instituto; y Tulio Luzardo, subdirector del Instituto.

La Autoridad Municipal, manifestó que a su juicio, ser funcionario policial es la forma más noble de servicio público dado que representa arriesgar la vida.

“Cuando se tiene ese nivel de compromiso pues por supuesto que es superior el nivel del servicio público. Por eso nosotros hemos venido trabajando, a lo largo de estos años, en múltiples cosas para ir mejorando su calidad de servicio”.

Leer más: Polimaracaibo detuvo a 23 personas y participó en más de 500 procedimientos viales en junio

Y es que, desde que Ramírez Colina asumió la gestión en la Alcaldía de Maracaibo se han dado pasos para la dignificación del cuerpo policial municipal. Primero, arrancaron con la dotación de motos policiales; segundo, se entregaron bicicletas. En tercer lugar, la dotación de uniformes para entrenamiento físico y actividades deportivas y ahora, luego de más de cinco años, se realizó entrega masiva de uniforme completo para todos los funcionarios que hacen vida en el cuerpo policial.

Por su parte, el comisario Rivero Acosta, detalló que los funcionarios garantizan la paz, la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos marabinos en las 18 parroquias de la ciudad y principalmente en los siete vértices que están desplegados en sus cuadrantes de paz.

“Nosotros, a diario trabajamos para garantizar el bienestar de nuestro pueblo, pero hay algo más importante: a partir de hoy vamos a empezar a concretar acciones para la protección de los oficiales lo que levantará su moral y garantizará el entusiasmo en el trabajo”.

Lauris Olivares, primer oficial, con 5 años de servicio policial, detalló que tenían más de cuatro años que no recibían una dotación. “La última dotación que nos dieron fue hace mucho tiempo, ahora de verdad es un honor volver a recibirla, recibir el uniforme es un orgullo”.

Eliani Chinchilla, primera inspector, expresó sentirse agradecida por la nueva dotación de uniforme completo. “Me siento agradecida por la dotación de uniforme de la mano del Alcalde. Esta entrega es bien merecida ya que teníamos mucho tiempo que alguien no nos dotaba de los uniformes. Le doy las gracias a Dios por su dotación que le siga bendiciendo su gestión”.