> Noticias > Alcaldía en alianza con URBE ofrecerá cursos gratis para jóvenes de Maracaibo

Alcaldía en alianza con URBE ofrecerá cursos gratis para jóvenes de Maracaibo

8 junio, 2024

Más de 300 jóvenes tendrán la oportunidad de recibir capacitación en cinco cursos de 11 semanas de conocimientos avalados por la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

En un esfuerzo por fortalecer la participación y el desarrollo de la juventud en el municipio, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Juventud y en alianza con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), puso en marcha un programa de capacitación dirigido a los jóvenes.

El alcalde Rafael Ramírez Colina informó que más 300 jovenes marabinos arrancaron su capacitación con los cursos en URBE, como parte del compromiso que tiene la municipalidad con la educación y la juventud como un pilar fundamental para el progreso de Maracaibo.

“Para nosotros, la educación es uno de nuestros ejes transversales a la hora de desarrollar nuestras políticas. La educación es la palanca del desarrollo que puede sacar a una sociedad adelante. Y hoy queremos brindarles a cada uno de ustedes esa oportunidad con estos cursos y capacitaciones, que les proporcionarán 200 horas de conocimiento”, afirmó Ramírez Colina.

Leer más: IMDEPREC materializa alianza con LUZ bajo del convenio marco firmado por Alcaldía de Maracaibo

Por su parte, Plácido Martínez, vicerrector académico de URBE, explicó que a través de los programas de Servicio Comunitario, Alfabetización Tecnológica y Comunidad con Saberes de URBE, se consolidaron cinco cursos donde estudiantes de las carreras de diseño gráfico, comunicación social, ingeniería, administración y contaduría pública del 7.º y 8.º trimestre en cumplimiento de su labor social apoyarán la formación de jóvenes provenientes de diversas comunidades del municipio, seleccionados a través del Instituto Municipal de la Juventud.

Asimismo, la autoridad universitaria precisó que cada curso tendrá una duración de 11 semanas y será completamente gratuito. Serán 6 instructores por curso para un total de 30, quienes guiados por cuatro docentes sociales dictarán el contenido programático. Los docentes a cargo son: Liliana Naranjo en el área de comunicación social, Carlos Cuervo en ingeniería, Virginia Mare en mercadeo y María Montes de Oca en el área de contabilidad.

Los cursos ofertados son las siguientes áreas:

1. Introducción a la fotografía
  2. Formación en contabilidad básica
  3. Introducción a la computación
  4. Formación en marketing para emprendedores
  5. Formación básica en oratoria

«Estamos seguros de que esta jornada será muy exitosa y ustedes saldrán satisfechos. Al finalizar el semestre, esperamos realizar un acto similar en el que entregaremos los certificados que acrediten su conocimiento adquirido. Esta oportunidad es maravillosa para ustedes. A nivel mundial, una de las problemáticas plasmadas en los Objetivos del Milenio es el acceso a la educación. No todos tienen esa posibilidad, pero ustedes la tienen. Aprovechen esta oportunidad de adquirir conocimientos específicos. Agradezco a la Alcaldía de Maracaibo por confiar en la universidad para brindarles esta formación”, concluyó Martínez.