> Noticias > Alcaldía entrega proyecto de alcantarillado ejecutado en la vía La Concepción

Alcaldía entrega proyecto de alcantarillado ejecutado en la vía La Concepción

18 octubre, 2024

Cuatro alcantarillados en diferentes zonas de la vía La Concepción benefician a más de 48 mil habitantes de las parroquias del oeste de Maracaibo.

Un proyecto iniciado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, el pasado 30 de abril de 2024 que agrupaba la intervención de cuatro alcantarillados en la vía La Concepción fue entregado el pasado jueves 17 de octubre por el alcalde encargado Adrián Romero Martínez. Las obras ejecutadas por la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano (DISMU), benefician a más de 48 mil habitantes de las parroquias del oeste de Maracaibo.

El proyecto cuyo objetivo es entregar un paso peatonal y vehicular óptimo para la comunidad, comprende los alcantarillados ubicados exactamente frente a Fiorella, dos a la altura de La Rinconada y uno en La Montañita, ayudando a los marabinos de las parroquias Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado, explicó que dando continuidad a los proyectos de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, se le entregó a la comunidad el último alcantarillado restaurado en la vía La Concepción, específicamente ubicado en La Montañita.

“Esta última intervención incluye la restauración de ocho rejillas y el vaciado de cuatro metros cúbicos de concreto. La idea es que las aguas de lluvia y las residuales corran sin problemas ni afectaciones para los ciudadanos. Próximamente iniciaremos más obras que favorezcan la vialidad de Maracaibo”.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo entrega tercer alcantarillado intervenido en la vía La Concepción

El proyecto arrancó con la restauración del alcantarillado de Fiorella, sector Club Hípico ubicado en la parroquia Raúl Leoni. Y desde allí resultaron beneficiados los conductores y usuarios de más de siete líneas de transporte entre ellas: Las Mercedes, Villa Baralt, Calendario, La Revancha, Curva – Rotaría, La Concepción, Curva – Bajo Seco; muchos de ellos pacientes del Centro de Diagnóstico Médico de Maracaibo y asiduos del Complejo Patria Joven.

Posterior a eso, se intervinieron los dos en La Rinconada entregados el pasado 8 de agosto por el alcalde Ramírez Colina, para proseguir luego a los trabajos del alcantarillado ubicado en el sector la Montañita donde se veían afectadas más de 800 personas. Más de 30 años tenían esperando los vecinos por este tipo de soluciones viales.

Gustavo Atencio, director del DISMU, detalló que los trabajos que en cada uno de las cuatro intervenciones se construyeron nuevas bases para el alcantarillado, además de realizar la limpieza de los drenajes para restablecer el flujo del agua.

Dayana Gómez, ama de casa de 40 años, explicó que no recordaba tener un paso digno en la zona, porque cada vez que llovía les quedaba una laguna por largos días y no les permitía el paso a sus casas cómodamente.

Caen tres gotas de aguas y de una vez nos inundábamos por estos alcantarillados que estaban tapados. Para poder pasar teníamos que mojarnos los pies porque el agua se empozaba allí y duraba muchos días para poderse secar. Gracias le doy a Dios que nos envió al alcalde Rafael Ramírez Colina, para el sector y con su equipo de trabajo nos brindaron está gran solución”.