> Noticias > Alcaldía entrega tercera subestación de gas rehabilitada: Iniciarán labores en estaciones de las parroquias Chiquinquirá y Coquivacoa

19 julio, 2024

Con los trabajos realizados en la subestación Panamericano aumentó la volumetría del gas en las parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Continuando con los trabajos de mantenimiento en las distintas subestaciones de gas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), rehabilitó la tercera, de las 28 subestaciones que distribuyen el servicio en toda la ciudad. Se trata de la ubicada en el sector Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde se pintó con pintura anticorrosiva, se iluminó con tecnología verde, se sustituyeron válvulas y se hizo desmalezamiento del terreno.

Esta estructura tenía 23 años sin recibir mantenimiento a pesar de que benefician a más de 3 mil 496 familias viviendas del perímetro de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Las siguientes subestaciones a recuperar son la Universitaria, ubicada en la parroquia Chiquinquirá; y la cercana a Residencias El Parque, parroquia Juana de Ávila.

Leer más: Rehabilitación de subestaciones de gas Los Olivos y San Jacinto le brinda un servicio estable a más de 87 mil habitantes

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que la entrega es el resultado de 28 días de trabajos continuos, para beneficiar a más de 14.000 mil habitantes y ocho sectores además del Mercado Periférico de la Limpia y locales comerciales que funcionan en la zona.

Asimismo, destacó que se beneficia el comedor escolar de la Escuela Básica Ramón Reinoso Núñez y el Centro de Educación Inicial Dolores de Rodríguez.

“El resultado de la obra es el aumento de la volumetría del gas en las casas y comercios aledaños. Estamos previendo que no tengamos fugas, escapes, o algún tipo de riesgo ambiental que pueda perjudicar a los vecinos. La intervención incluye limpiar el perímetro completo para facilitar los chequeos continuos a la subestación con las medidas de prevención que se deben de tener”, señaló el Alcalde.

Oscar Zerpa, director general del Sagas, detalló que los trabajos realizados incluyeron apertura y cierre de válvulas, así como medición del nivel de corrosión y la evaluación de las condiciones en las que se encontraba la subestación.

“Las exigencias en cuanto al servicio de gas cada día son mayores y la demanda ha incrementado, por ello es necesario el mantenimiento programado a las estaciones que se encargan de medir, regular, separar y filtrar el gas en la ciudad”.

Por su parte, Esperanza Dimas, ama de casade 43 años y vecina del sector Panamericano, destacó la labor que viene realizando el SAGAS para aumentar la volumetría del gas. “Esta estación así de bonita le da una nueva perspectiva a la comunidad. Además, ahora la gente sí va a saber que exsiste y pasarán con más cautela que antes. Esperamos que no lanzan cosas que puedan perjudicarnos como comunidad. Esto tenía como alrededor de 8 o 9 años con el gas por tuberías lento, ahora se ya está mucho más estable y hay hasta más llama gracias a la gestión nuestro alcalde Rafael Ramírez”.