> Noticias > Alcaldía imparte taller de títeres Creando Amigos Mágicos para niños de Maracaibo

14 mayo, 2024

Con el taller Creando Amigos Mágicos 35 niños realizaron títeres con fieltro y material de provecho, para estimular su imaginación y creatividad

¡Aprendiendo a soñar! La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura realizó la tarde del martes 14 de mayo, un taller de creación de títeres llamado Creando Amigos Mágicos, para fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa.

Fueron 35 niños mayores de siete años habitantes del sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá, quienes disfrutaron al fabricar a sus amigos mágicos, con materiales como fieltro y material de provecho. Estos talleres forman parte del segmento del desarrollo de las artes de la Dirección de Cultura.

Leer más: Niños de Maracaibo disfrutaron por segundo año consecutivo de la fiesta de espuma en los carnavales 2024

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó que la intención es que los niños tengan la oportunidad de aprender a entretenerse y tengan la facilidad de hacer manualidades que les pueden servir para su día a día. “Queremos que los niños tengan la oportunidad de darle vida a sus sueños, porque en ellos está el invento que le cambie al planeta”.

Asimismo destacó que los niños con estas actividades pueden ser niños que es lo más importante. “Distraerse, aprender y ayudarlos a ser niños de bien, así como garantizarles la educación, es nuestra responsabilidad como padres y me incluyo porque además de servidor público soy padre y me gusta que mis hijos aprendan todo lo necesario que les pueda ser útil en su futuro”.

Malena Soto, directora de Cultura, detalló que el taller de títeres es parte del trabajo que se viene realizando en las comunidades, en el cual la Dirección de Cultura ayuda a los niños a fabricar con sus manos, para fomentar su imaginación.

«Cada vez que logramos que un ejemplo de la cultura se apropie de la vida de una niño le estamos garantizando la oportunidad de que puedan integrarse al mundo de una forma más sensible y humana».

Anabel Gutiérrez, psicóloga de 30 años, destacó que con estos talleres que les brinda la Alcaldía de Maracaibo a los niños, ellos aprenden a desarrollar sus habilidades y su mente. “Con estas estimulaciones a su mente, ayudamos a los niños a crear y soñar a través de su imaginación y los vamos acompañando a crecer con aprendizajes que pueden seguir desarrollando en su futuro”.