La reparación de los alcantarillado beneficiará a las rutas de transporte público Las Delicias, Ruta 6, La Victoria, Ruta Norte y Panamericano.
La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Mantenimiento y Urbanismo (DISMU), inició la mañana de este miércoles 5 de febrero, la recuperación de un alcantarillado ubicado en el sector La Victoria que afecta el transito peatonal y vehicular de las líneas de transporte público Las Delicias, Ruta 6, La Victoria y Panamericano; desde hace más de 15 años.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, señaló que se trata de una vía de vital importancia, pues comunica a las parroquias Idelfonso Vázquez y Caracciolo Parra Pérez. A su vez conecta al sector con sus diferentes etapas, como La Victoria 1, La Victoria 2, barrio La Victoria, entre otros.
“Las rejillas están completamente deterioradas y esto obliga a los vehículos a buscar rutas alternativas, pero hoy llegó la Alcaldía de Maracaibo dando cumplimiento a un compromiso que adquirimos el mes de diciembre con los vecinos de la zona”.


LEER MÁS: Alcaldía entrega proyecto de alcantarillado ejecutado en la vía La Concepción
Por su parte, Gustavo Atencio, director de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU), precisó que el equipo reemplazará las 24 rejillas de hierro que componen la alcantarilla de 12 metros de largo y 5 metros de ancho.
“Vamos a retirar todo el hierro que ya no sirve y vamos a hacer nuevas fundaciones de concreto. Limpiaremos profundamente el interior del alcantarillado y colocaremos nuevamente las rejillas para devolverle la transitabilidad a esta intersección”.
Reperación de alcantarillado para rutas transitables
Asimismo, Atencio señaló que el trabajo tendrá un tiempo de ejecución aproximado de mes y medio, considerando el tiempo de fraguado del concreto que el equipo vaciará en los bordes del alcantarillado.

Alberto Monsalve, comerciante de 67 años, señaló que la comunidad padece con el estado de las alcantarillas desde hace más de 15 años y comentó que los trabajos van a favorecer no solamente a los comerciantes que hacen vida en la zona, sino a toda la comunidad que la rodea. “Nosotros en su mayoría somos comerciantes, hay muchos negocios en esta zona y estábamos muy preocupados por la situación. Por culpa de esa alcantarilla ha mermado mucho el tráfico. Pero nos contenta mucho que la Alcaldía se haya comprometido y cumplido”.
Facebook Comments