La municipalidad estaría poniendo fin a 16 años de sufrimiento de al menos 39 familias de Santa Eduviges en la parroquia Bolívar, que desde su fundación no han contado con servicio de gas doméstico.
El lunes 10 de febrero la Alcaldía de Maracaibo arrancó los trabajos, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), en el parcelamiento Santa Eduviges de la parroquia Bolívar, para suministrar servicio de gas doméstico a esta zona.

LEER MÁS: Alcaldía devuelve el servicio de gas a 220 hogares del sector Nuevo Renacer tras labores de SAGAS
La finalidad es conectar al menos 39 hogares a la red de gas del municipio y así poner fin al padecimiento que han vivido los vecinos durante 16 años sin servicio.
“Nunca hemos tenido servicio de gas. Hace 16 años que fundamos el parcelamiento y nunca nadie había atendido nuestra solicitud respecto al gas”, explicó Adriana García, una de las 200 habitantes beneficiadas.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, supervisó el arranque de esta obra y expresó que una vez SAGAS termine los trabajos “los vecinos de esta zona se olvidarán de la leña, la cocina eléctrica y la bombona”.
Raúl Villalobos, presidente del SAGAS, estimó que este proyecto sea completado en un plazo de 10 a 15 días.
“Es poco tiempo si se compara con los años de durabilidad que tendrá esta obra y el impacto que dejará en las familias de Santa Eduviges”, recalcó.


Debido a esto los vecinos resaltan que lo más importante para ellos es la seguridad que sienten ahora en sus hogares, al poder contar con una infraestructura de gas doméstico en óptimas condiciones y poder dejar a un lado los métodos que suponían un riesgo en su hogar.
“Ya no vamos a tener en casa los riesgos que corríamos con las bombonas o la cocinita eléctrica, que siempre estaba la posibilidad de un sobrecalentamiento en los cables”, manifestó Alirio Molina, también vecino del sector.
Facebook Comments