> Noticias > Alcaldía inspecciona avances del proyecto de recuperación del Complejo de Tenis Vereda del Lago de Maracaibo

15 mayo, 2024

Con este proyecto se recuperarán las 11 canchas del Complejo de Tenis que están dentro de la Vereda del Lago de Maracaibo

Para garantizar el trabajo de recuperación del Complejo de Tenis Vereda del Lago, el equipo de la Alcaldía de Maracaibo encabezado por el alcalde Rafael Ramirez Colina, inspeccionó, este miércoles 15 de mayo, los trabajos del proyecto Maracaibo Tenis Club que contempla la recuperación de 11 canchas de tenis y que se ejecuta en alianza con el Grupo San Simón.

Se trata de la reconstrucción de canchas, recuperación de los baños, bacheo, iluminación y siembra de árboles, lo que garantizará la seguridad, dentro y en los alrededores de los espacios que estarán a disposición de todos lo que deseen practicar el deporte.

Leer más: Alcaldía de Maracaibo articula alianza para rescatar el Complejo de Tenis Vereda del Lago

Algunas áreas del complejo de más de 13 mil metros cuadrados, fueron recorridos por el Alcalde junto a su gabinete de directores, quien agradeció a los ingenieros, arquitectos, maestros de obra, personal administrativo y directivo por el trabajo, dedicación y esfuerzo que están haciendo para que se logre la recuperación total del complejo.

«Lo que comenzó siendo sólo un sueño en el 2023, ya hoy es realidad. Por tal razón, agradezco a todos los integrantes del proyecto Maracaibo Tenis Club por todos los trabajos que han ido realizando para poder recuperar estas canchas y seguir apoyando este tipo de deporte en nuestra ciudad», declaró el Alcalde.

Asimismo, Johan Estrada, arquitecto encargado de la obra de tenis en Vereda del Lago, afirmó que uno de los principales objetivos de este proyecto es llevar las escuelas de la ciudad al Complejo de Tenis, para que con sus respectivos entrenadores todos los interesados puedan aprender y disfrutar del deporte.

Aseveró además, que este trabajo se realizará por fases. «Estamos logrando los objetivos estructurales y seguiremos avanzando hasta concretar las 5 fases ya que apenas estamos en la primera fase«.

Estrada detalló que un total de 30 personas están trabajando arduamente para culminar el proyecto entre el 2024 y el 2025.

«Actualmente en cancha están trabajando 12 obreros, contamos con 4 ingenieros eléctricos, 6 maestros de obra y 6 más entre ingenieros y arquitectos. Contabilizando un total de 30 personas quienes estaremos en este proyecto que es a largo plazo», destacó.

Por su parte, María Yanez, directora general del Servicio Desconcentrado Parque Vereda Del Lago (SEDEVEL), aseguró que los espacios estaban en muy malas condiciones, perjudicando la seguridad de los tenistas en momentos de juego.

«Ya iniciamos la reconstrucción de las 5 primeras canchas que estaban prácticamente irreparables. La meta es lograr un espacio seguro que le permita a los tenistas hacer buenos entrenamientos y lo haremos gracias a este hermoso proyecto», manifestó.