> Noticias > Alcaldía limpia por tercer año consecutivo el caño Ayacucho de la parroquia Coquivacoa: Recolectan 61 toneladas de desechos

14 junio, 2024

El Instituto Municipal de Ambiente interviene el caño Ayacucho al sanear más de 230 metros lineales, beneficiando así a 650 familias de Capitán Chico, Santa Rosa de Tierra y Santa Rosa de Agua.

Con 24 días de intervención continúa por parte de la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), y el trabajo de 20 ambientalistas, se logró la limpieza, por tercer año consecutivo, del caño Ayacucho, ubicado en la parroquia Coquivacoa.

Leer más: Maracaibo alcanza cifras de recolección por encima del 90% en las 18 parroquias luego de más de una década

El saneamiento de 230 metros lineales del caño benefician a 650 familias de los sectores; Capitán Chico, Santa Rosa de Tierra y Santa Rosa de Agua.

“Por tercer año consecutivo intervenimos este caño con el Plan de Limpieza de Cañadas que iniciamos en 2022. En esta oportunidad logramos recolectar 61 toneladas de desechos, entre profilaxis vegetal, plástico y basura domiciliaria”, detalló José Ángel Pérez, director del instituto ambiental.

Douglas Morán, habitante de San Rosa, destacó que desde que inició la gestión de Rafael Ramírez “todos los años limpian el caño” para evitar que en lluvias la basura estanque las aguas.

Carolina Durán, ama de casa y habitante de Capitán Chico, indicó que la limpieza del caño evita que al caer una gota de lluvia lleguen las preocupaciones.

«Antes apenas caían cuatro gotas nos poníamos las manos en la cabeza. Esta limpieza nos da tranquilidad”.

El Presidente del IMA, recalcó que el compromiso con las comunidades continúa. “Mantener las cañadas limpias es nuestra responsabilidad, pero cuidarlas y mantenerlas es tareas de todos”. El funcionario reiteró que es importante no seguir lanzando desechos a los caños y recordó que la parroquia Coquivacoa se sumó a la recolección bisemanal.