30 niños de las Escuelitas del Sol, Niños Simón, Arcoíris del Saber y Sonrisa Traviesa recibieron una de las jornadas Médico-educativas este 1 de abril
Este 1 de abril, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios y el Servicio Autónomo Municipal de Atención a la Salud (SAMAS), llevó jornadas Médico-Educativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes a las Escuelitas del Sol, de Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara.
En esta primera jornada del año, 30 niños de las escuelitas Niños Simón, Arcoíris del Saber, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; y Sonrisa Traviesa, parroquia Cacique Mara, recibieron atención médica primaria, inmunización y desparasitación.

Además, se les brindó apoyo educativo y psicopedagógico para evaluar sus avances en el rendimiento escolar, detectar posibles dificultades académicas y analizar su entorno familiar y social.
Irlanda García, directora de Educación y Asuntos Universitarios, destacó la importancia de estas jornadas para el desarrollo integral de los niños y su bienestar.
LEER MÁS: 272 niños serán atendidos en 11 nuevas Escuelitas del Sol en 8 parroquias de Maracaibo
«Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad que no solo se enfoque en el aprendizaje académico, sino también en la salud y el bienestar de nuestros niños. Con estas jornadas, podemos detectar a tiempo cualquier situación que afecte su desarrollo y ofrecer soluciones oportunas», recalcó.
Impacto positivo de las jornadas
También, La directora adjunta de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios, Niskaly Boscán, resaltó el impacto positivo de la jornada y aseguró que estas actividades continuarán realizándose de manera periódica.
«Nuestro objetivo es fortalecer el bienestar de los niños de las Escuelitas del Sol. Seguiremos trabajando para garantizar que cada niño tenga acceso a atención médica y educativa integral», mencionó.


Desde la Escuelita Niños Simón, la maestra Marelys Araujo expresó su satisfacción con la reactivación de este programa. «Esta iniciativa es fundamental para nuestros estudiantes. Muchas veces, problemas de salud afectan su desempeño escolar, y con este tipo de atención podemos mejorar su calidad de vida y su rendimiento académico», mencionó.
LEER MÁS: Consultas médicas y medicamentos llegaron a Mi Esperanza con las Jornadas de salud de la Alcaldía
Por otro lado, Alida Pineda, representante de uno de los niños beneficiados, manifestó su agradecimiento. «Como madre, me siento tranquila al saber que mi hijo recibe atención médica y educativa en su escuela. Esto nos ayuda a identificar cualquier dificultad que pueda tener y nos orienta sobre cómo apoyarlo en casa».
Finalmente, La Alcaldía de Maracaibo reafirma su compromiso con la educación y la salud de la infancia, promoviendo el desarrollo pleno de los niños y adolescentes de la ciudad.
Facebook Comments