Más de mil habitantes del sector del barrio Raúl Leoni II se beneficiarán con la instalación de luminarias en la cancha que esperaban desde hace más de 10 años.
Más de 1.000 marabinos del barrio Raúl Leoni II, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ahora cuentan con iluminación en su cancha gracias a los trabajos realizados por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Asuntos Eléctricos (DAE). Los obra se entregó la noche de este viernes 24 de mayo por parte del alcalde Rafael Ramírez Colina realizó.
La Autoridad Municipal, destacó que con la recuperación de este espacio recreativo la comunidad podrá realizar sus actividades físicas con una mayor seguridad.
“Siempre he dicho que un espacio iluminado es mayor seguridad para todos y aleja a los dueños de lo ajeno. Estoy seguro que ahora nuestros muchachos cuentan con un espacio adecuado para seguir recreándose y creciendo”.
Leer más: Alcaldía de Maracaibo recupera cancha deportiva múltiple en el sector Colón de la parroquia Bolívar
Luis Labarca, director de Asuntos Eléctricos, destacó que la comunidad tenía más de 10 años sin iluminación en la cancha, limitando el uso deportivo del espacio.
“Recuperando la iluminación, la comunidad podrá tener un hábitat en el sector que puedan disfrutar y también hacer actividades deportivas. Como todos sabemos la iluminación siempre se convierte en seguridad, esto les permitirá a los jóvenes utilizar la cancha las 24 horas del día”.
Génesis Hernández, ama de casa de 36 años y residente del barrio Raúl Leoni II, destacó que antes pasar por la cancha era una desidia y un peligro. “Esto era horrible, o sea, uno pasaba por aquí y era una preocupación, una angustia. Con la luz nos dieron también tranquilidad, porque ahora podemos ir a cualquier sitio y nos podemos sentir seguros. Ahora nos toca ponernos de acuerdo para cuidar del espacio de provecho para todos”.
Asimismo destacó que como comunidad llegarán a un acuerdo para que también el liceo que funciona en la comunidad use los espacios deportivos. “Espero que esto no vuelva a ser un espacio que funcione para que las personas sin oficio hagan cosas que no se deben hacer y además la vuelvan a destruir. Para eso nos vamos a activar como comunidad”.
Facebook Comments