> Noticias > Alcaldía lleva taller comunitario de Cejas y Pestañas al sector Villa Venecia de la parroquia Luis Hurtado Higuera

30 septiembre, 2024

Más de 50 marabinas se beneficiaron con esta capacitación que brindó diferentes técnicas en la colocación de pestañas y depilación.

Llevando la capacitación y las oportunidades a cada rincón del municipio, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC) llevó un taller de Cejas y Pestañas al sector Villa Venecia, parroquia Luis Hurtado Higuera impartido por la coordinación de Educación para el Trabajo, Marleny Cambar.

Durante la tarde del martes 24, más de 50 mujeres marabinas se beneficiaron con esta capacitación que brindó diferentes técnicas en la colocación de pestañas y depilación. El objetivo es capacitar a personas de todas las parroquias de Maracaibo para que tengan herramientas y oportunidades para el progreso.

El alcalde Rafael Ramírez Colina destacó la importancia de estos espacios de aprendizaje, afirmando:

«Nosotros hemos querido, con esta forma de capacitación, construir herramientas que le permitan a ustedes tener un mecanismo de defensa, de independencia y autonomía. El primer gran logro que tienen este tipo de actividades es que impartimos y transmitimos conocimiento».

Wendy Sánchez, coordinadora de Educación para el Trabajo del IMCEC, explicó que durante el taller se enseñaron técnicas de visagismo y colocación de pestañas punto a punto.

«Ya es el segundo taller que se ha realizado en la parroquia durante el año, donde hemos capacitado a un aproximado de 100 personas», añadió Sánchez.

Leer más: Taller de cejas y pestañas del IMCEC en Cristo de Aranza promueve el empoderamiento económico de la comunidad

Marlene Cambar, instructora de Estética y Belleza del instituto, señaló que desde hace 21 años se dedica a la formación de profesionales en el campo de la cosmetología. Relató con orgullo cómo ha visto a sus alumnas convertirse en exitosas profesionales y dueñas de salones de belleza.

«Tengo infinidad de buenas experiencias con mis alumnas» comentó Marlene, al tiempo que señaló que ya hay profesionales y dueñas de salones de belleza que se formaron con ella. «Muchas me buscan para entrenar a sus compañeras para que trabajen en sus salones».

Cambar ofrece una amplia gama de cursos que abarcan desde peinados para niñas, peluquería, barbería, maquillaje, hidratación y limpieza de cutis, hasta masajes.

«Tengo participantes que han estado conmigo hasta un año entero haciendo todos los cursos que doy. Yo las dejo listas para que sean unas estilistas completas,» explicó.

Para Cambar, la mayor satisfacción es recibir noticias de sus exalumnas luego de haber transmitido sus conocimientos y contribuir a su crecimiento profesional.

«Es un sentimiento muy bonito que te llame una muchacha después de uno o dos años y te diga: ‘profe, siempre le voy a estar muy agradecida, me sirvió mucho lo que me enseñó, estoy ganando bastante’; porque ahí me doy cuenta de que hice la diferencia y mis enseñanzas ayudaron a otros».

Yolanda Guillén, manicurista de 24 años, expresó su gratitud: «Ya sabía colocar pestañas, pero no me atrevía a depilar cejas. Gracias a este curso aprendí la técnica correcta y qué forma le queda mejor a cada persona según su tipo de cara. Ahora no solamente voy a hacer uñas y pestañas en mi salón, sino que gracias a este curso también puedo ofrecerles a mis clientas la depilación de cejas«.