La Alcaldía de Maracaibo visitará una vez a la semana la parroquia San Isidro para llevar atención medica a sus comunidades
La parroquia San Isidro recibe una vez más al personal médico de la Alcaldía de Maracaibo, organizado por la Dirección General de Salud para ofrecer una jornada de atención integral en el sector Arca de Noé. Estas jornadas estarán activas todas la semana como parte de un esfuerzo continuo para mejorar el bienestar de la comunidad.
Leer más: Más de 200 personas atendidas en jornada de salud de la parroquia Santa Lucía
Joanely López, directora general de salud de la alcaldía de Maracaibo, explicó que en comunidades tan extensas, como es el caso de San Isidro la falta de transporte puede dificultar el acceso a los servicios de salud para muchos de sus habitantes. Por ello, aseguró que el acercamiento de especialistas médicos y la clínica móviles reduce poco a poco las barreras geográficas.
“Tenemos previsto atender a más de 250 marabinos en cada jornada médica en San Isidro. En materia de salud traeremos despistaje de diabetes e hipertensión arterial, desparasitación, consultas médicas a adultos, consultas pediátricas y vacunación”, destacó López.
El alcalde, Rafael Ramírez, manifestó que con estas jornadas médicas tienen la intención de llegar a cada rincón de la parroquia.
“La prioridad aquí son sus niños. Queremos que ustedes los lleven a los médicos y le hagan seguimiento a su salud. Aunado a esto, les traemos también vacunas que son esenciales para proteger a nuestros niños y garantizar su crecimiento y desarrollo saludables. Corran la voz y cuando lleguen hoy a casa coméntenlo con sus vecinos para que esta jornada de vacunación masiva llegue a todas las personas posibles”, concluyó el Alcalde.
Además de los servicios de salud, la jornada ofreció peluquería, barbería, pinta caritas y actividades deportivas en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC). Estas actividades adicionales proporcionaron un ambiente alegre, promoviendo así la salud y el bienestar de una manera divertida.
Alonso González, promotor del IMDEPREC en San Isidro, detalló: “Llevamos una variedad de actividades recreativas a los distintos sectores de la parroquia. Más que todo queremos que los niños se involucren y participen en las dinámicas y juegos que ofrecemos».
Lucía Hernández, ama de casa de 24 y madre de 3 hijos, compartió su experiencia: “Traje a mis niñas a consulta y a desparasitarlas. Era la primera vez que escuchaba de estas jornadas y no podía desaprovechar la oportunidad. La atención fue excelente y el ambiente es agradable. Me parece una muy buena iniciativa”.
Facebook Comments