Para atender las actividades en las 18 parroquias de Maracaibo los auxiliares de seguridad, fungirán como mediadores ante cualquier necesidad
Para continuar realizando el trabajo social, deportivo, cultural y recreativo en las 18 parroquias, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Departamento de Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, preparó a 15 nuevos auxiliares de seguridad.
Este personal, que completa la atención en las 18 parroquias, también se sumará a las actividades educativas orientadas por profesionales en el área psicológica, pedagogía, educación y en la defensa a los derechos humanos como: Violencia de Género; No al Bullying; Dile no a las Drogas; Sé un Buen Ciudadano y Respeta las Señales de Tránsito que se imparten en los diferentes colegios, instituciones y comunidades de la ciudad.
Asimismo, cada auxiliar, dentro de su parroquia, fungirá como mediador ante alguna necesidad que se presente. El director de Seguridad Ciudadana, comisionado David Barroso, informó que este grupo de auxiliares de seguridad es la base fundamental para brindarle a los ciudadanos respuestas óptimas ante alguna eventualidad sobre la conciencia ciudadana y la paz.
“Como ente de seguridad de la ciudad se ha venido diseñando y estructurando un plan de trabajo, sobre todo en este segundo trimestre del año, con conversatorios, foros y charlas educativas, así como también actividades recreativas, culturales y deportivas con el objetivo puntualizar cada día las soluciones para el municipio Maracaibo en cuanto a los deberes y derechos de los ciudadanos”, expresó Barroso.
RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo instala botones de seguridad en postes inteligentes de la ciudad
Facebook Comments