Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, destacó la labor que viene realizando el ayuntamiento en materia de proyectos sociales, en esta ocasión, en la expoferia de la fundación Rehabilitarte
Con el propósito de poner a disposición los programas sociales a la población más vulnerable y de llegar a un número más amplio de beneficiados, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Desarrollo Social, participó en la expoferia Desarrollo para Todos de la Fundación Rehabilitarte que contó con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que se realizó en la Escuela Técnica Dr. Luis Razetti de Fe y Alegría.
La Dirección General de Desarrollo Social y las instituciones que están enfocadas en la protección de los derechos del niño, niña y adolescente estuvieron presentes en la expoferia, entre ellas, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, destacó que esta iniciativa resalta el trabajo generado desde la Alcaldía en materia de proyectos sociales.
“Este tipo de espacios nos permite integrarnos y promocionar las diferentes áreas de acción que desde la Alcaldía de Maracaibo y desde las diferentes dependencias e instituciones se siguen promoviendo para el bienestar y la protección de los niños, niñas y adolescentes”.
Daniela Barroso, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género, resaltó la importancia de llevar la información de los programas que mantiene la Alcaldía a cada comunidad para evidenciar que desde el ayuntamiento existen instituciones dedicadas al bienestar colectivo.
Concientizando sobre la salud física y mental
En el encuentro se destacaron las acciones y labores emprendidas por estas entidades, como charlas sobre salud sexual a través del programa Sin Mitos ni Tabús; asesorías sobre los derechos de los niños y adolescentes, tramitación de oficios extemporáneos y permisos de viaje, así como atención social integral y socioproductiva para víctimas de Violencia Basada en Género (VBG), entre otros.
En esta tercera edición de la expoferia de la Fundación Rehabilitarte se dieron a conocer los distintos organismos que operan en Maracaibo y que ofrecen diversos servicios en beneficio de los ciudadanos, especialmente en el ámbito de protección y salud.
Los habitantes del sector expresaron su agrado ante estas iniciativas que buscan ayudar a las comunidades.
Bianca Ferrebus, residente de la parroquia Luis Hurtado Higuera, afirmó sentirse impresionada por la cantidad de ayudas sociales disponibles en la ciudad. “Muy buena. Aportaron mucha información. Uno a veces es inocente y desconoce las ayudas sociales que existen en la ciudad”, expresó.
El evento contó con un equipo de apoyo psicosocial que realizó actividades interactivas y recreativas con los asistentes, incluyendo un tapete desplegable con diversas dinámicas para estimular la creatividad de los participantes.
Facebook Comments