María Gabriela Retamosa, presidenta del IMPA, destacó que estas jornadas de adopción tienen como objetivo conseguirles hogares amorosos a perros y gatos, para que así logren pasar de animales comunitarios a mascotas de compañía.
Con el propósito de disminuir el abandono animal, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) creó las jornadas de adopción desde 2023 para conseguir un hogar seguro a los animales comunitarios, un trabajo progresivo que para la fecha deja resultados importantes.
María Gabriela Retamosa, presidenta del IMPA, explicó que la adopción contribuye a reducir el abandono animal y promueve esa tenencia responsable de mascotas. Detalló que en todas las jornadas realizadas por el instituto en este 2024 se logró conseguirles un hogar a 74 animales.
“Las jornadas de adopción tienen como objetivo encontrar hogares amorosos para perros y gatos que buscan una segunda oportunidad”, recalcó Retamosa.
Contabilizó en solo en las dos últimas jornadas realizadas en el centro comercial Sambil y en Lago Mall, el 5 y 27 septiembre respectivamente, se dieron en adopción a más de 27 animales.
La funcionaria recordó que los requisitos que exigen para adoptar una mascota son: ser mayor de edad, copia de la cédula de identidad, recibo o documento que indique la dirección exacta del adoptante y llenar la planilla que emite el IMPA.
Andreina Pineda, joven residenciada en la parroquia Coquivacoa, indicó que acudió al Sambil el 5 de septiembre desde temprano para ser una de las primeras en adoptar un perro. “El proceso fue rápido, desde que vi a Copito me enamoré”.
Adriana González, de 25 años, residenciada en la parroquia Cacique Mara, detalló que tiene más de un año con el deseo de adoptar un perro. “Aproveché que vi las publicaciones de esta jornada en redes y me vine rápido, ahora me voy con mi amor perruno para ofrecerle un hogar lleno de amor”, recalcó.
Facebook Comments