En el marco del Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024, el Instituto Municipal de Aseo Urbano atendió entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre los corredores viales con 50 ambientalistas y 40 maquinarias especializadas.
Como parte del Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) intensificó sus jornadas de limpieza durante fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, logrando recolectar más de mil 500 toneladas de desechos en corredores estratégicos de la ciudad solo el día sábado y unas 800 toneladas adicionales durante el domingo.
Esta labor, que responde al compromiso de la Alcaldía de Maracaibo de mantener una ciudad limpia y ordenada en la época decembrina, contó con la participación activa de más de 50 ambientalistas y 40 maquinarias especializadas.
Martín Gutiérrez, gerente de Operaciones del IMAU, destacó la importancia de estos operativos, no sólo por su impacto ambiental, sino también como un esfuerzo para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos durante las festividades.
“Es esencial que todos nos comprometamos a mantener los espacios limpios. Las comunidades tienen un papel fundamental en este esfuerzo conjunto», recalcó.
Gutiérrez mencionó que, con más de mil servidores públicos desplegados, el IMAU reafirma su compromiso con una Maracaibo más limpia y verde.
Leer más: Alcaldía refuerza en diciembre recolección de desechos según cronograma semanal y bisemanal
Corredores viales atendidos
- Venancio Pulgar: Corredor vial El Muro-El Marite, con la recolección de 140 toneladas utilizando 10 volteos y el apoyo de 12 ambientalistas.
- Cacique Mara-Cecilio Acosta: Puntos como Pescaíto y Amparo alcanzaron 100 toneladas con el uso de una gandola, dos volteos y 10 ambientalistas.
- Cecilio Acosta-Sabaneta y Madre Rafols: 170 toneladas recolectadas mediante la operación de dos volteos y tres volquetas.
- Curva-Panamericano: Fue el sector con mayor recolección, logrando la remoción de 240 toneladas con 14 volteos y el apoyo de 20 ambientalistas.
Este despliegue se suma a las más de 40 intervenciones diarias programadas como parte del plan Navidad 2024, que incluye recolección de desechos, fumigación y actividades culturales en las 18 parroquias de la ciudad.
Gisela Añez, residente de Venancio Pulgar, indicó que el trabajo que viene realizando el IMAU es “vital” para la comunidad. “Este trabajo es vital para nuestra comunidad, aún si avanza de manera paulatina”.
Estos operativos continuarán reforzándose hasta el 20 de enero, cuando culminará oficialmente el Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024.
Facebook Comments