> Noticias > Alcaldía recolecta más de 550 TON de desechos en la cañada Los Caribe tramo El Valle

4 julio, 2024

Hasta la fecha, se han saneado más de 87 kilómetros lineales y retirado más de 950 Ton de desechos de las cañadas sólo durante el mes de junio.

El Plan de Limpieza de Cañadas continua las operaciones de saneamiento en todos los cauces del municipio, en esta oportunidad la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) retiró 557 TON de desechos de la cañada Los Caribe, específicamente en el tramo El Valle ubicado en el sector La Salina en la parroquia Coquivacoa.

Aunado a los trabajos de saneamiento, se encuentra en marcha la construcción de un puente en beneficio de los habitantes de la zona que facilitará el paso y acceso de los vecinos a ambos lados de la cañada.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, destacó que durante el mes de junio se han retirado más de 950 toneladas de desechos a lo largo de 87 kilómetros lineales. Recalcó que estos trabajos no sólo contribuyen al cuidado ambiental, sino que también previenen incidentes durante las lluvias.

“Seguimos trabajando en función de que las cañadas sean lo más seguras posible durante la temporada de lluvias. Le pedimos a los vecinos que colaboren manteniendo las cañadas limpias y evitando arrojar desechos. Así, podremos prevenir tragedias”, señaló el Alcalde.

José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) informó que se han retirado más de 550 toneladas en la cañada de Los Caribe en los últimos 10 días y que continuarán con las labores.

Del mismo modo, acotó que continúan los trabajos de limpieza en el caño Ayacucho, donde se retiraron más de 62 toneladas y resaltó los resultados del Plan de Limpieza de Cañadas, sobre todo luego de las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad en las últimas semanas.

“A pesar de toda la lluvia que ha caído en Maracaibo, no hemos tenido ningún hecho que lamentar. Gracias a esos trabajos preventivos de nuestro alcalde Rafael Ramírez hemos evitado tragedias”, concluyó Pérez.