Más de 10 años tenían la urbanización Zapara y los asiduos al Registro Civil de Coquivacoa, sufriendo por la falta de buena vialidad y alcantarillado en el sector.
¡Paso peatonal restaurado! Luego de más de 10 años de obstrucción y desorden, la calle 55 con avenida 6 de la urbanización Zapara, volvió a ver fluir el paso con normalidad, gracias a la intervención de la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección y Servicios de Mantenimiento Urbano y la recuperación de su alcantarillado.
La obra beneficia a más de 65 mil personas de la parroquia, incluidos todos los que acuden al Registro Civil. Se trata de la restauración e instalación del alcantarillado de la zona por donde fluyen las aguas de lluvia. Vecinos reportan desbordes frecuentes producto de la obstrucción del caudal y problemas para circular por el lugar debido al deterioro de la pieza.
Rafael Ramírez Colina, explicó que la obra se realizó en dos etapas. Para el primer tramo que permite el acceso al conjunto residencial Zapara y a las oficinas del Registro, se fabricaron dos marcos y ocho rejillas, mientras que para el segundo tramo se fabricaron 18 tapas de concreto de con resistencia de 250 kilogramos sobre centímetros cuadrados.
“La obra viene a solventar los problemas de vialidad en este punto, pero además funciona como un colador que permite el paso de agua hacia el canal, pero impide que entren los desechos sólidos que es lo que produce el estancamiento del agua y los desbordes”, señaló el Alcalde.
Nuvia Briceño, visitante del Registro Civil de Coquivacoa, agradeció a la Alcaldía por haber solucionado un problema frecuente en el sector. “Cuando llovía no teníamos forma de entrar al Registro y eso hacía que perdiéramos tiempo si queríamos hacer un trámite. Ahora todo va a estar mejor, por eso le agradecemos a Dios y al Alcalde, haber culminado esta obra”.
Por su parte, Maritza Azuaje, vecina del barrio Nuevo Mundo, explicó que desde hace más de 10 años, cada vez que llovía las calles se inundaban y casi que no podían salir y movilizarse, pero ahora con la obra del alcantarillado eso se solventó. “La prueba de fuego fue hace dos días que calló un palo de agua por aquí y vimos que las aguas corrían como desde hace muchos años no lo hacían. A lo que escampó, cada quien salió a hacer lo que tenía que hacer sin preocupaciones. Eso era lo que no nosotros queríamos, pero por más que les pedimos a los gobiernos anteriores que nos ayudaran, la ayuda nunca llegó”.
El Alcalde, recordó que en este sentido, la durabilidad de la obra está garantizada, sin embargo reiteró su llamado a los marabinos conscientes a que no arrojen desechos en las calles a fin de que se pueda mantener el alcantarillado operativo por mucho más tiempo y que no vuelvan los desbordes.
Facebook Comments