La municipalidad completo el mantenimiento correctivo de gas de aproximadamente mil 500 metros de tubería, así como la corrección de dos escapes y la sustitución de una toma inadecuada, en el barrio San José.
235 hogares del barrio San José, parroquia Cacique Mara, se beneficiaron con la restitución del servicio de gas doméstico, luego de que la Alcaldía a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Infraestructura de Maracaibo (SAGAS) interviniera la red que surte al sector.
Durante tres días de continuas labores, los equipos de SAGAS estuvieron desplegados en las calles 92F, 93 y 93C, donde completaron el mantenimiento correctivo de aproximadamente mil 500 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 32 y 63 milímetros, además de concretar la corrección de dos escapes y la sustitución de una toma inadecuada.
“Con todo este trabajo, sabemos que vamos a tener un servicio duradero”, declaró Belkys Delgado, una de las beneficiadas atendidas por la municipalidad.
Los vecinos relatan que, durante más de un mes, desde que iniciaron las lluvias las cocinas perdieron fuerza de gas.
“Debía esperar a las 9:00 o 10:00 de la noche que mejoraba un poco la llama y aprovechaba para montar unos granitos”, comentó Margaret Paz, relatando el suplicio por el que debió pasar. “Tenía que levantarme a las 4:00 de la mañana para cocinar el desayuno y que estuviese listo a las 6:00”.
Otros vecinos no contaban ni siquiera con un suministro bajo, simplemente el gas desapareció de sus cocinas y se vieron obligados a buscar métodos alternativos para cocinar. Uno de estos casos es el de Gladys de Olivas, una de las afectadas, quien ante la falta de servicio de gas doméstico debió comprar bombonas.
“La recarga de la bombona me costaba 5 dólares, y eso que las mías son pequeñas. Pero en estas fechas cuando uno cocina bastante, eso se iba a convertir en una renta”, recalcó.
Esta realidad fue superada por los trabajos que el SAGAS continúa ejecutando en el marco del Despliegue de Atención Integral Navidad Maracaibo 2024. “Ahora sí voy a poder hacer mis hallacas”, expresó Lesbia Vargas.
Facebook Comments